viernes 19 de abril del 2024

Bielsa renunció como técnico del Marsella

Tras una derrota ante el Caen, el entrenador del conjunto francés anunció su dimisión. Cuál fue el motivo principal de su alejamiento.

442

Marcelo Bielsa renunció a su cargo de entrenador del Olympique de Marsella tras la derrota de su equipo en la primera fecha de la liga francesa. El conjunto que dirigía el Loco perdió en condición de local 1 a 0 ante el Caen, pero la gran sorpresa llegó tras el partido, cuando el entrenador argentino anunció su dimisión, acusando al club de querer cambiar los términos del contrato que iba a firmar hasta 2017.

"Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella", señaló Bielsa, después de haber contestado a las preguntas de los periodistas, para sorpresa de todos los asistentes. Bielsa reprochó al Marsella haber querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar para extender su vínculo hasta 2017.

"No puedo aceptar la situación de inestabilidad", dijo, haciendo leer a su intérprete la carta de dimisión que entregó al presidente del club Vincent Labrune, antes de sentarse delante de los periodistas. Además, el técnico desveló una conversación del miércoles con el director general del Marsella y el abogado de la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus.

"El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar", dijo Bielsa. Hace tan sólo dos días, el pasado jueves 6 de agosto, el entrenador argentino había comparecido ante los medios y confirmó que había llegado a un acuerdo para seguir en el club.

xZ29zHXxWcc

Respecto al desarrollo del partido que catapultó al decisión de Bielsa, el Olympique de Marsella, frágil en defensa e ineficaz en ataque, volvió a comenzar con un tropezón. El año pasado debutó con un empate 3-3 en terreno del Bastia antes de caer en su estadio con el Montpellier (2-0).

En esta ocasión el verdugo fue el Caen, que resistió un auténtico asedio del Marsella en la segunda parte, con el marroquí Abdelaziz Barrada como mediapunta y el belga Michy Batshuay de ariete. Ninguno fue capaz de marcar a pesar de las claras ocasiones.

"Tuvimos una docena de ocasiones de gol, con tal número de ocasiones debemos ganar", señaló Bielsa antes de anunciar su renuncia.

Fuente: AFP

En esta Nota