viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo: "El partido más importante es mañana"

El entrenador de River pidió poner un freno con respecto al Mundial de Clubes. "Sería un error perder de vista los objetivos, no nos vamos salteando etapas", dijo.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que sería un error "perder de vista y saltearse etapas" y ponerse a pensar ya en el Mundial de Clubes de diciembre.

"Se está empezando a jugar con mucha anticipación lo que va a ser lo de fin de año en el Mundial de Clubes. Sería un error perder de vista los objetivos, no nos vamos salteando etapas. Nosotros vamos partido a partido, esa es la consigna y no nos salimos de eso. El partido más importante es el de mañana, donde intentaremos plasmar esta idea", subrayó el Muñeco en la previa del partido de mañana ante Gamba Osaka por la Suruga Bank.

El director técnico adelantó que intentarán "competir de la mejor manera", luego del larguísimo viaje que tuvieron que afrontar de jueves a domingo.

"Es una copa más que ya estaba dentro del calendario nuestro. En principio la fecha no se movió porque hasta la posibilidad de jugar una final de Copa, más allá que existía, no era del todo precisa", analizó el entrenador.

Y agregó: "Eso hizo que después de jugar una final teníamos que viajar al otro día para llegar más o menos en condiciones normales. Vamos a intentar competir de la mejor manera, aunque las condiciones no son las ideales".

En relación al Gamba Osaka, su rival de mañana, Gallardo precisó que se trata de un equipo "rápido, con dinámica, que tiene algunos jugadores interesantes de mitad de cancha hacia arriba".

"Ellos van a jugar con su gente, en su cancha, con esa condición de local. Tenemos que tratar de contrarrestar esas cuestiones y aportar lo nuestro, ser un equipo difícil", puntualizó.

Por otro lado, Gallardo apuntó que tratara por "todos los medios poder retener" al delantero uruguayo Rodrigo Mora.

"Todo el tiempo hablé con él, vengo hablando durante la competencia, previo a los partidos de Copa y después de los partidos. Antes que se lesionara, después que se lesionara. Para mi Rodrigo es un jugador que está en un muy buen nivel y ha podido lograr su plena felicidad en River", destacó.

Y agregó que el oriental "se siente bien y sería un pecado que se fuera a una liga inferior, más allá de la posibilidad económica más importante que la que podía tener acá".

Sobre el final trató de aportar una cuota de seducción destinada al uruguayo: "La competencia nuestra es tan linda de acá a fin de año que seduce a cualquiera y le dije que en ningún lugar se va a sentir más feliz que acá. Estamos conectados con la dirigencia, intentaremos por todos los medios poder retenerlo".

Fuente: DyN