jueves 18 de abril del 2024

Audio revela los negocios de la barra de River

El titular de la UTEDYC, encargada de controlar el acceso a los estadios, señala cómo se liberaron los molinetes y cada líder de Los Borrachos se adueñó de las tribunas durante la final copera.

442

La Fiscalía de Saavedra, la Unidad Fiscal de Núñez y policía metropolitana encabezaron una investigación sobre la reventa y acceso ilegal de hinchas en el partido de la Libertadores entre River Plate y Tigres y exhibieron -mediante escuchas- la presunta connivencia entre la barra millonaria y los trabajadores de la UTEDYC, que se encargan del control de los estadios.

En las escuchas se puede detectar cómo el Secretario General de Rama de UTEDYC y Jefe de Control de River, Oscar Anibal Borelli, describe la operatoria sobre la liberación de molinetes y cómo los barras se habían adueñado de ciertos accesos y tribunas.

Borelli menciona a los tres líderes de Los Borrachos del Tablón como Caverna Godoy, a Martín Araujo y a Martín Vallejos y pide que "sacrifiquen una moneda, hablen con los técnicos y liberen un molinete. Si liberan uno de cada punta no se va a armar barullo, y así la gente va a fluir: ponen y pasan, ponen y pasan. Haganlo liberar una hora después de que habilitaron, no lo hagan enseguida porque vienen los ratis, se mueve (el molitene), ven que no anda y se arma quilombo".

La escucha también salpica a Gabriel Mercilli, de la Comisión de Control del Estadio, a quien nombran y dicen que lo tienen que "avivar".