sábado 20 de abril del 2024

Se espesa el clima por el poder en la AFA

Segura ratificó su candidatura para continuar como presidente y chicaneó a Tinelli. El vice de Unión ratificó que hubo llamados contra dirigentes opositores.

442

En un clima cada vez más caldeado por el poder en la AFA, dirigentes que apoyan la habilitación de Marcelo Tinelli a su candidatura a presidir la entidad recibieron llamados para que revean su posición, reveló el vicepresidente tercero de Unión de Santa Fe, Emilio Lamas.

"A mí no me ha ocurrido esto, pero sí sé que a un par de miembros del comité (ejecutivo de la AFA) los han llamado y le han pedido que no acompañen la posibilidad de que Marcelo llegue al recinto el martes para que no sea candidato", dijo Lamas por radio La Red.

Unión es uno de los 30 clubes primera división que está a favor de allanarle el camino a Tinelli para que se presente a la presidencia de la AFA.

"Todo cambio genera incertidumbre y miedos a los que conducen. Me parece que hay que ser más amplios y no ser tan egoístas y ser más generoso. Hoy la foto del fútbol argentino no es la mejor y necesitamos un cambio de aire nuevo", sostuvo Lamas.

Tinelli recibió el apoyo de más de una veintena de directivos para que pueda reinterpretarse el articulo 50 y franquearle el paso a una chance presidencialista en AFA.

El pedido de tratamiento lo elevará San Lorenzo para que sea tratado el martes en la reunión de Comité.

Segura vs. Tinelli.  El actual mandatario de AFA, Luis Segura, ratificó su candidatura para las elecciones de octubre y chicaneó al vice de San Lorenzo, quien quiere ocupar su lugar en Viamonte.

"Creo yo que su pretensión no es reglamentaria y esta discusión se da porque es una persona fuera de lo común, porque si lo pide Juan Pérez la pretensión duraría cinco minutos", expresó.

Por otra parte, el vice de Boca, Juan Carlos Crespi, negó que haya llamados amenazantes para dirigentes que simpaticen con Tinelli y aclaró que su propuesta en AFA es Segura.

Fuente: DyN