miércoles 24 de abril del 2024

Tinelli presentó los avales para ser candidato en AFA

Por medio de Lammens, el conductor presentó una carta firmada por 25 representantes de clubes, entre ellos Boca y River. Buscan que se trate el martes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Marcelo Tinelli presentó hoy en AFA por medio de Matías Lammens un carta con los 25 avales correspondientes para postularse a presidente de la institución, en los comicios de octubre venidero.

El vicepresidente de San Lorenzo viene a paso firme para quedarse con la presidencia de la entidad madre del fútbol argentino. El martes, el conductor le hizo llegar a los dirigentes una carpeta con sus propuestas. 442 fue el único medio que publicó el documento.

Ahora, la intención de Tinelli es que el martes, en reunión de Comité Ejecutivo, se trate su candidatura y se apruebe para llegar habilitado a las elecciones, luego del anuncio de Luis Segura de postergar el cónclave dirigencial una semana más por una intervención quirúrgica.

El último martes, el conductor televisivo juntó a dirigentes en un hotel porteño para informarles su propuesta e interpretación sobre el artículo 50 del Reglamento General de AFA, que supuestamente exige un mínimo de cuatro años como directivo y que resulta, según la interpretación del grondonismo, un obstáculo en las pretensiones del animador.

Tinelli recibió el apoyo (firmado) de 25 clubes, entre ellos Boca Juniors y River Plate, y de tres miembros del Consejo Federal, cuyo titular, Roberto Fernández, fue removido en el cargo por Segura debido a su decisión de encolumnarse detrás del vice de San Lorenzo.

Si logra saltear este obstáculo, Tinelli necesitará siete miembros de Comisión Directiva que lo avalen para presentar su candidatura y luego el voto a favor de la mitad más uno de los presentes (mayoría simple) para ser presidente de la AFA. Si hay empate, definirá Segura, quien pretende continuar en el cargo después de octubre.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota