viernes 19 de abril del 2024

Nueva Chicago ganó por primera vez en el torneo

El Torito de Mataderos consiguió la tan ansiada primer victoria tras 19 fechas sin poder sumar de a tres. Fue con goleada de local ante Huracán. Video.

442

Nueva Chicago logró, después de diecinueve fechas, su primera victoria en el torneo de Primera División al golear por 3 a 0 a un muy deslucido Huracán, en el partido correspondiente a la vigésima fecha que se jugó en Mataderos. Fue un desahogo para el conjunto local por tratarse de un duelo clave en la pelea por la permanencia en la categoría.

Mauricio Carrasco, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Chicago, mientras que Lucas Baldunciel anotó el 2-0 a los 11' del complemento y Alejandro Gagliardi selló la victoria a los 33' de la segunda parte.

Get Adobe Flash player

Huracán completó un partido para el olvido en el que hizo casi todo mal, y muestra de ellos fue a que los 47 minutos de la segunda etapa Ramón Abila desvió un penal por encima del travesaño.

La actitud con la que salieron a jugar los dirigidos por Rubén Forestello es la clave para entender el triunfo de Chicago, además de las muy buenas actuaciones individuales de Mauricio Carrasco y Alejandro Gagliardi. Sin embargo, es imposible obviar toda la ayuda que le dio la defensa de Huracán a través del pésimo partido que jugaron los integrantes de la última del Globo.

La primera muestra de lo mucho que iba a sufrir Huracán tuvo lugar a los 4 minutos del primer tiempo. Pelotazo frontal sobre el área, Eduardo Domínguez fue a buscar el balón contra dos delanteros de Chicago, Gagliardi ganó la pulseada y metió el centro al medio por donde apareció Carrasco para enviar la pelota al fondo de la red.

En desventaja, Huracán trató de salir y atacar, pero no tuvo claridad ya que Patricio Toranzo, el hombre encargado de esa tarea, no influyó y se perdió en la intrascendencia. A pesar de que Chicago siempre fue un poco más, el conjunto de Parque de los Patricios estuvo a punto de conseguir el empate a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando un derechazo de Toranzo se fue pegado a la base del palo derecho del arco defendido por Alejandro Sánchez.

El partido se definió a los 11', cuando en su primera llegada de riesgo Chicago consiguió el segundo gol. Pelotazo de Carrasco, nueva falla defensiva, y Baldunciel, metiéndose entre Domínguez y Luciano Balbi, definió de derecha.

Chicago le cedió entonces la iniciativa a Huracán, pero el Globo no tuvo ideas, y sólo se limitó a tirar centros que siempre fueron bien neutralizados por la defensa local. A los 33 minutos hubo una nueva falla defensiva de Huracán. Galarza ingresó al área por derecha, tocó al medio para Baldunciel y éste, con un toque preciso, le pasó la pelota a Gagliardi, quien definió sobre el cierre de Balbis.

En la agonía del partido, el árbitro Luis Alvarez sancionó un penal, Ábila se hizo cargo de la ejecución y, para completar una tarde negra, desvió la pelota sobre el travesaño. Era un partido entre dos equipos que luchan por mantener la categoría y Chicago supo jugarlo mejor que Huracán.

Fuente: DyN