jueves 18 de abril del 2024

Athletic Bilbao se quedó con la Supercopa española

El equipo vasco fue contundente en el partido de ida y, con el empate 1-1 en el Camp Nou, se consagró campeón después de 31 años. Messi inició el sueño de la remontada, pero Adúriz lo rompió. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlhetic de Bilbao se consagró campeón de la Supercopa de España tras empatar 1 a 1 con Barcelona en el partido de vuelta, que se disputó en el Camp Nou. Tras la goleada por 4-0 en el San Mamés, el equipo vasco llegó a la definición con una ventaja que terminó siendo irremontable para los dirigidos por Luis Enrique.

En el primer tiempo, Lionel Messi (43') inauguró el marcador. Tras recibir el pase de pecho del uruguayo Luis Suárez, La Pulga marcó el tanto que comenzó el sueño de la remontada. Sin embargo, el gran protagonista del partido de ida, Aritz Aduriz, estableció el empate definitivo a los 19 minutos del segundo tiempo.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiónes de Gerard Piqué y Kike Sola.

Es el fin de 31 años sin títulos para el Athletic y la segunda Supercopa de España que ganan los Leones en su historia, después de la ya lejana de 1984. El equipo de Ernesto Valverde refuerza además su confianza antes de enfrentarse el jueves al Zilina eslovaco en la ida del playoff de acceso a los grupos de la UEFA Europa League.

Para el Barcelona, el club que lidera la tabla de cantidad de títulos en esta competición con 11, perder este trofeo supone la evaporación de la posibilidad de un "sextete" de títulos en este 2015, por lo que Luis Enrique no podrá igualar la gesta del equipo de Josep Guardiola en 2009.

El Barça ganó en el cierre de la pasada temporada la Liga española, la Liga de Campeones europea y la Copa del Rey, y abrió el nuevo curso el martes de la pasada semana sumando la Supercopa de Europa, con un 5-4 sobre el Sevilla en Tiflis (Georgia). Pero el Athletic puso fin a esa racha de trofeos y despertó del sueño a los catalanes.

Fuente: AFP

Galería de imágenes