jueves 18 de abril del 2024

Lammens: "Pusimos el fútbol sobre los intereses"

El presidente de San Lorenzo aseguró que "la AFA está en crisis y tenemos que sacarla entre todos".

442

El presidente de San Lorenzo de Amagro, Matías Lammens, destacó esta noche "la madurez de la dirigencia del fútbol argentino" para lograr un consenso que permitió aceptar por unamidad la postulación de Marcelo Tinelli para las elecciones que se realizarán en marzo de 2016 y agradeció que se haya privilegiado "el bien general por sobre los intereses personales".

"Fue un gesto de madurez de toda la dirigencia. Pusimos el bien del futbol argentino por sobre los interesés personales. Se habilitó a Marcelo Tinelli para postularse para la presidencia de la AFA y para hacerlo bien se postergaron las elecciones hasta marzo de 2016", arrancó el pope azulgrana, quien junto con Claudio "Chiqui" Tapia desempeñaron el rol de voceros de lo resuelto por el Comité Ejecutivo.

"En ese laspo habrá un gobierno de transición al que se suma Tinelli como vicepresidente tercero que tratará de lograr el consenso. Cada uno trabajará desde su lugar y desaparecerán las chicanas que no le hicieron nada bien al fútbol argentino. Destacó además, que llegamos a esta decisión por unanimidad, dejando un mensaje muy bueno para los de afuera", agregó.

Cuando lo consultaron sobre los probables aliados de Tinelli para las elecciones del año próximo, Lammens, afirmó: "No es momento para hablar de listas, por eso postergamos las elecciones. La AFA está en crisis y tenemos que sacarla entre todos. El fútbol argentino se puso de acuerdo para lograr ese objetivo".

"Queríamos evitar una intervención de la AFA y por eso ahora esperamos trabajar todos juntos a partir de la semana que viene para lograr lo mejor para el fútbol argentino", añadió.

Coincidió con el titular de San Lorenzo, "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central alineado con Luis Segura, quien, resaltó: "Dimos un paso importante para lograr la unidad del fútbol argentino, para hacer la AFA que todos queremos. En marzo se verá quién es el presidente, mientras tanto espero que transitemos todos juntos el camino".

Fuente: DyN