jueves 25 de abril del 2024

Boca goleó a Guaraní Franco en San Juan

El Xeneize le ganó 4 a 0 al conjunto misionero y se clasificó a cuartos de final, donde espera por el ganador del duelo entre Chacarita y Defensa y Justicia. Goles de Gago, Calleri, Tevez y Chávez. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors derrotó 4 a 0 a Guaraní Antonio Franco y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Fernando Gago y Jonathan Calleri marcaron en la primera mitad, mientras que Carlos Tevez y Andrés Chávez, los dos de penal y en la segunda parte, le dieron la victoria al equipo Xeneize

En la próxima instancia del torneo, el elenco orientado tácticamente por Rodolfo Arruabarrena chocará con el vencedor del partido entre Chacarita Juniors y Defensa y Justicia.

Get Adobe Flash player

Como era de esperar, casi todo fue de Boca en la primera mitad. El equipo misionero apenas llegó una vez en una acción aislada en la que Brian López quedó frente a frente con Agustín Orion, pero su disparo fue neutralizado por el arquero.

Durante más de media hora, ante un oponente limitado e integrado por varios habituales suplentes, Boca cometió los mismos errores en los que suele incurrir ante adversarios que se le meten bien atrás.

Lateralizó la pelota con mucha lentitud y fue muy previsible. Y al ser poco profundo, no le quedó más remedio que terminar lanzando centros que, aunque en su mayoría fueron cabeceados por jugadores Xeneizes, no llegaron la destino deseado.

Lo más cerca que estuvo Boca de anotar en ese lapso fue a través de un cabezazo de Fernando Tobio que Alejandro Medina atajó abajo. Los minutos pasaban y el gol no llegaba hasta que a los 39' se iluminaron Pablo Pérez y Gago. El primero asistió al segundo con un taco preciso y Gago le tiró un sombrerito a Osvaldo Young y fusiló a Medina con un zurdazo alto.

Cuatro minutos más tarde, tras un tiro libre en forma de centro mal ejecutado por Guaraní, Nicolás Colazo comenzó un contraataque con un pase largo para Tevez. El Apache dominó la pelota y asistió a Calleri para que el goleador de Boca sólo tuviera que tocar el balón al costado para establecer el 2 a 0 parcial.

En el segundo tiempo, a los cinco minutos, el arquero de Guaraní Franco, Medina, le cometió penal a Calleri y Tevez lo cambió por el 3 a 0 con un disparo bajo y esquinado.

El resultado definitivo lo selló Andrés Chávez de penal, luego de un desborde en el que el propio delantero tiró un centro, la pelota pegó en la mano de un defensor y Beligoy sancionó la pena máxima.

Boca cumplió otro trámite y, casi sin transpirar, ya está en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Fuente: DyN

Galería de imágenes