viernes 19 de abril del 2024

Angelici: "Tinelli estaba habilitado"

El presidente de Boca disparó con munición gruesa, criticó la influencia del Estado en las decisiones que toma la AFA y se manifestó en contra de la reunión que hubo, fuera del edificio de calle Viamonte, para habilitar a Tinelli.

442

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, criticó "que se haya entrado en una negociación para interpretar un reglamento", con el objetivo de habilitar o no la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además, Angelici disparó contra varios dirigentes, a quienes no nombró, pero señaló "que están acostumbrados a vivir del fútbol y que todos los meses van a buscar el cheque a la AFA".

"No me gustó que se haya entrado en una negociación para interpretar un reglamento. Si no, pareciera que no estaba habilitado, que tuvo que entrar en una negociación para pasar para marzo, para que no haya descensos como estaba en el reglamento y aceptar unas condiciones para que pudiera estar habilitado", sentenció el presidente del Xeneize, tomando distancia de quienes mantuvieron reuniones fuera de la AFA para tratar el caso de Tinelli.

En una entrevista con radio La Red, Angelici enfatizó que no comparte "esto de que se junten cuatro dirigentes y traigan una supuesta solución", aunque reconoció que, a su entender, Tinelli "estaba habilitado".

Luego, quien renunció a la vicepresidencia segunda de la entidad madre del fútbol argentino, destacó que "lo importante es ponerse a trabajar".

Asimismo, apuntó contra la relación entre el Estado y la AFA, al punto de asegurar que el gobierno nacional toma las decisiones "en las cosas más importantes".

"Esa es una cosa que voy a hablar con todos los candidatos: ¿cuál va a ser la relación que va a tener la AFA con el gobierno? Sea el gobierno que sea. El Estado no tiene por qué venir a decir: éste tiene que tener este cargo, éste tiene que tener este cargo, el torneo se juega de esta manera, este equipo tiene que jugar a tal hora porque hay que tapar al otro programa", señaló Angelici.

Quien aún no sabe si se presentará como candidato a ser reelecto en Boca, también habló de la situación económica de la AFA y de los clubes.

"Cuando se pasó al Fútbol Para Todos, el incremento de 240 millones a 600 parecía una cifra importante como para cambiar de un privado a venderle los derechos de televisión al Estado, y uno suponía que era para empezar a sanear los clubes, pero fue todo lo contrario: los clubes siguen cada vez más endeudados, sin controles", indicó.

Además, advirtió que "si es cierto que se pidió un crédito de 50 millones de pesos a una tasa del 24 por ciento y se la ha dado a los clubes por una cuestión electoral a tasa cero, la verdad, hay una negligencia muy importante".

De todos modos, y a pesar de las críticas, Angelici reconoció que "en principio, siempre son buenos los consensos", y que la AFA "está tan mal, que con poco que se haga, se vería un cambio notorio".

Fuente: DyN

En esta Nota