jueves 25 de abril del 2024

Chiaraviglio es finalista en el Mundial de Beijing

El santafesino que se desempeña en salto con garrocha competirá por un lugar en el podio. “Laburé mucho y es uno de los momentos más felices de mi carrera”, confesó.

442

Germán Chiaraviglio, atleta santafesino que se desempeña en el salto con garrocha, clasificó a la final de la disciplina en el Mundial de Atletismo, que se desarrolla en la ciudad china de Beijing, tras conseguir la marca de 5.70 metros en su segundo intento.

"No lo puedo creer y estar en la final me pone muy felíz. Estoy muy felíz, laburé mucho para esto, 5.70 es una marca excelente y es uno de los momentos más felices de mi carrera", expresó el atleta por la señal de cable de TyC Sports.

Y agregó: "Me sentí muy bien en todo momento, desde la entrada en calor me sentí muy bien y me di cuenta que las condiciones eran óptimas".

El próximo lunes 24 de agosto, Chiaraviglio tendrá la oportunidad de subirse al podio y seguir haciendo historia. “Cuando me siente a fin de año a ver lo que hice va a ser difícil de entender”, concluyó.

Los otros atletas argentinos que habían conseguido avanzar en la historia a una final fueron Antonio Silio, Alejandra García, Jennifer Dahlgren, Rocío Comba y Germán Lauro.

Fuente: DyN