jueves 28 de marzo del 2024

Federer se consagró campeón ante Djokovic

El suizo obtuvo su séptimo Masters 1000 de Cincinnati luego de vencer al serbio, número 1 del mundo, en sets corridos y recuperó el segundo puesto en el ránking mundial. Video.

442

Roger Federer se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 y 6-3 y logró así su séptimo título en el torneo de tenis de Cincinnati.

Después de ganar el primer parcial en tie-break, Federer, segundo en el ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quebró a Djokovic, primer favorito, en el quinto game del segundo set para poner el tramo 4-1 a su favor y se encaminó a una segura victoria.

"Roger jugó increíblemente bien y merece este título. Esta es la quinta vez que estoy en la final aquí, pero realmente no era mi día. Voy a volver el próximo año para ganar el título", señaló después del partido Djokovic.

Para Federer, defensor del trofeo y siete veces ganador de este certamen, el triunfo en Cincinnati le dio la oportunidad de recuperar el número dos del mundo, clasificación que tomó el escocés Andy Murray el pasado domingo al vencer a Djokovic en la final del Másters 1000 de Montreal.

"Traté de servir bien y me funcionó bastante bien. Creo que él (Djokovic) jugó un mal partido en en el inicio del segundo set y eso me benefició", expresó el suizo.

PfYySsJ3ESg

En 90 minutos, Federer logró así el título número 87 de su carrera y el 24 en torneos Masters 1000. El suizo, ganador de 17 torneos Grand Slam y quien apenas logró este año su segunda victoria sobre Djokovic, puso su récord en esta temporada 45-7 y el balance histórico en Cincinnati en 42-8.

En tanto, la derrota significó para Nole el segundo fallo en sus dos últimos torneos Masters 1000 (Montreal y Cincinnati) rumbo al US Open de Nueva York.

Ahora el suizo, de 34 años, se fue adelante en el tope histórico contra el serbio por 21-20 y tomó también revancha de la derrota sufrida el mes pasado en la final de Wimbledon (Grand Slam).

"Creo que realmente sacamos lo mejor de cada uno, hemos mejorado mucho a lo largo de los años que jugamos entre nosotros", subrayó el suizo quien ahora está 6-9 en finales frente al serbio.

El serbio también pretendía conquistar su título número 25 en esta clase de certámenes, único de los 9 torneos de la Serie Másters 1000 que no ha podido ganar.

La derrota le negó a Djokovic la oportunidad en 2015 de convertirse en el primer jugador en ganar los nueve títulos de Masters 1000 en el transcurso de su carrera.

Fuente: AFP