jueves 28 de marzo del 2024

Pareto se consagró campeona del mundo

La Peque superó a la japonesa Haruna Asami en la final de hasta 48 kg y se colgó una de las medallas (dorada) que le faltaba. En la definición, Pareto consiguió una sanción menos que su rival.

442

Paula Pareto venció a la japonesa Haruna Asami, de 27 años, en la final de hasta 48 kg y se consagró campeona del mundo en el torneo intercontinental que se disputa en la ciudad de Astana, Kazajistán.

La Peque, de 29 años y preclasificada número 2 en el ranking de la división femenina hasta 48 kg., logró la medalla dorada que le había sido esquiva el año pasado en el Mundial de Chelyabinsk (Rusia).

En la final, Pareto le ganó a la japonesa Asami al haber recibido una sanción menos -una contra dos- que su rival. Ninguna logró sumar algún punto por combate.

Pareto se había adjudicado el Grupo C y en las semifinales venció a la representante de Corea del Sur, Bo Kyeong Jeong.

Medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Pareto ganó este años siete medallas: cuatro de otro y tres de plata. Las primeras fueron en en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, además del Grand Prix de Samsun y el de Budapest.

Además, ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara (2011) y de bronce en Río de Janeiro (2007).

Recientemente, Pareto se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras caer en la final ante la cubana Dayaris Mestre.

En esta Nota