viernes 29 de marzo del 2024

Braian Toledo terminó 10º en la final de jabalina

El bonaerense registró 80,27 metros como su mejor marca, en el tercer y último intento, lejos de los 83,32 que consiguió el lunes, cuando se aseguró su pasaje a Río de Janeiro.

442

El atleta bonaerense Braian Toledo estuvo lejos hoy de su mejor marca y finalizó en la clasificación general de la prueba de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Beijing, China.

Toledo registró 80,27 metros como su mejor marca hoy, en el tercer y último intento, lejos de los 83,32 que consiguió el lunes, cuando estableció el nuevo récord argentino y aseguró su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo.

En los dos primeros lanzamientos, Toledo registró 78,27 metros y 78,30, respectivamente.

El keniata Julius Yego fue la gran figura de la noche al consagrarse campeón mundial con una espectacular marca de 92,72 metros, la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos.

El egipcio Ihab El Sayed, con 88,99 metros, y el finlandés Tero Pitkamaki, con 87,64, completaron el podio.

"Estoy muy contento. Esto muy importante en lo personal y hay que salir trabajando", sostuvo Toledo luego de su participación.

Para el bonaerense, su evolución y las posibilidades en el futuro cercano van de la mano "de la experiencia. Aunque uno quiera saltear escalones esto se trata de sumar experiencia".

Remarcó Toledo que está "feliz de haber estado entre los diez mejores del mundo pese a que mi ranking diga que soy 22", y valoró la posibilidad de haber competido al más alto nivel porque le "estaba faltando un poco de este roce internacional".

"Hace algunos años miraba todo por computadora desde Marcos Paz y ahora estoy acá", celebró en declaraciones al canal TyC Sports quien fue cuarto en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Toledo fue campeón en los Juegos Olímpicos de la juventud de Singapur, en 2010, y en su primera experiencia olímpica, en Londres 2012, terminó en la trigésima posición con una marca de 76,86.

Fuente: DyN