viernes 29 de marzo del 2024

Martino: "Es el momento de pensar en la Selección"

El entrenador rosarino criticó las desprolijidades de la AFA por no suspender la fecha 23 y recalcó que le da bronca exponer a los jugadores. Las frases del Tata.

442

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, se mostró disconforme por las desprolijidades de la AFA al considerar que "lo más justo" hubiese sido suspender la fecha 23, que se superpone con los amistosos ante Bolivia y México en Estados Unidos.

El Tata habló en conferencia de prensa e hizo hincapié en que es el momento de priorizar la Selección Argentina. "Estamos a treinta días de empezar un camino hacia Rusia 2018 y es el momento de pensar en la Selección".

Sobre el conflicto en AFA y los pedidos de Boca para postergar la fecha en la que debe medirse con San Lorenzo, Martino expresó que "me da bronca exponer a los jugadores", haciendo alusión a Carlos Tevez, Fernando Gago y Emmanuel Más, recientemente convocado.

Por otra parte, Martino afirmó que en la gira por Estados Unidos probará la mayor cantidad de jugadores posibles y que aprovechará para "charlar sobre lo que pasó" en la Copa América de Chile y darle un cierre.

Otras frases que dejó la conferencia de Martino:

La convocatoria de Tevez:  "Hay que ir insertándolo cada vez más en la Selección y no me cambia nada que esté jugando en la Argentina. Lo miramos de la misma manera que cuando jugaba en Juventus".

El rol de Nicolás Gaitán: "Nos aporta el juego uno contra uno, el desborde y tiene muchas cualidades para ser reemplazante natural de Di María".

El caso de Di María: "El PSG no se negó a ceder a Di María. Le estaban haciendo un trabajo especial. Acompañamos la decisión del club".

Angel Correa y Funes Mori: "Angel es un chico que tiene muchas cualidades. Es una buena oportunidad para verlo jugar. No necesitaba una transferencia para convocar a Funes Mori".