viernes 29 de marzo del 2024

Atleta se emborrachó y pagó el taxi con su medalla

Pawel Fajdek, campeón del mundo en lanzamiento de martillo, protagonizó una anécdota para el recuerdo en Beijing tras una "noche loca". Qué pasó con su presea.

442

Pawel Fajdek, flamante campeón de lanzamiento de martillo en Mundial de atletismo de Beijing, no imaginó que la presea que tanto le costó ganar le duraría tan poco. Tras una "noche loca" de celebración desmedida, en la que se gastó todo el dinero, no se le ocurrió mejor idea que pagar el taxi para volver al hotel con la medalla dorada.

Según la web de noticias Tencent, Fajdek bebió demás en la fiesta que se organizó el domingo pasado para celebrar su victoria en un conocido restaurante de la capital china. Tras terminar "algo alegre" el campeón mundial eligió pagar el taxi de vuelta al hotel con su medalla de oro, que había recibido en el podio tan sólo unas horas antes.

Más tarde, cuando Fajdek llegó al hotel, se percató de la gravedad de su gracia y decidió pedir ayuda a la policía china, que por suerte encontró al taxista y consiguió recuperar la medalla dorada. El taxista se negó en principio a entregarla, insistiendo que el polaco le había pagado el trayecto con la presea, algo que el campeón refutó alegando que en realidad la había "perdido".

Fajdek ganó el domingo la prueba del martillo con un lanzamiento de 80,88, dos metros por delante del tayiko Dilshod Nazarov y el también polaco Wojciech Nowicki, que fueron plata y bronce respectivamente. Fue también campeón en el mundial anterior, Moscú 2013, mientras que en los europeos de Zúrich 2014 sólo logró la plata y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminó último al realizar tres lanzamientos nulos.