martes 23 de abril del 2024

Por ahora, la fecha 23 se juega sin problemas

Luis Segura comunicó que la programación queda tal cual se había pautado aunque deslizó que podría haber novedades mañana, en la reunión en AFA.

442

La tan mentada fecha 23 del torneo de Primera División, que incluye el choque de punteros San Lorenzo-Boca, por ahora se desarrollará en la ventana FIFA y por ende sin varios jugadores, según confirmó hoy el presidente de la AFA, Luis Segura, pese a las críticas del entrenador del seleccionado, Gerardo Martino.

De todas maneras, Segura dejó abierta la puerta a un cambio de decisión por parte del Comité Ejecutivo para la reunión que se celebrará el martes en la AFA.

"Era una norma que estaba establecida. La decisión de jugar esa fecha la tomó el Comité Ejecutivo, y si el lo comité decide se va a hacer otra cosa", respondió Segura en rueda de prensa tras la reunión de mesa chica de la AFA a la que Marcelo Tinelli faltó por un estado gripal.

También faltó el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, pero estuvo Daniel Angelici, el presidente de Boca, que quieren que la fecha se suspenda, pese a que la moción de Boca perdió en una votación en el una reciente sesión del Comité.

Apenas unas horas antes, Martino había lanzado críticas a la AFA al considerar que "existen desprolijidades" en la organización del torneo.

"Existen desprolijidades en la AFA. Es injusto que los jugadores no estén en los partidos decisivos", disparó Martino en conferencia de prensa, en referencia a Carlos Tevez, Fernando Gago y Emmanuel Mas, quienes no podrán jugar en el duelo entre Boca y San Lorenzo por la vigésimo tercera fecha.

Segura intentó evitar polemizar con Martino pero respondió que la "parece injusto" que el entrenador diga eso al sostener que "a él esto no lo afecta porque convoca a quien debe convocar".

Fuente: DyN