jueves 25 de abril del 2024

San Lorenzo venció a Rafaela y clasificó

El Ciclón se impuso 1-0 gracias al gol de Martín Cauteruccio y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo de Edgardo Bauza va por todo. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro aprovechó su eficacia y venció al Atlético de Rafaela 1-0 en el Estadio Brigradier Estanislao López, de Colón, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Martín Cauteruccio, luego de una buena habilitación de Pablo Barrientos, a los 25 minutos de la segunda mitad.

Con este resultado el equipo de Boedo aguarda en los cuartos de final por el ganador de Racing Club y Atlanta, al tiempo que se alzó con un premio de 764 mil pesos.

Get Adobe Flash player

En el comienzo fue el Ciclón el que asumió el protagonismo, adelantando sus líneas y llegando con mucha gente sobre el área de Rafaela. Por su parte, la Crema, trataba de ganar solidez en el fondo, apostando a las salidas en velocidad de sus jóvenes delanteros.

Ante ese panorama, las dos primeras aproximaciones fueron para los de Boedo, con remates de Nicolás Blandi y Héctor Villalba que se fueron cerca del poste derecho del arco defendido por Axel Werner.

Con Néstor Ortigoza y Juan Mercier manejando los tiempos en la mitad de la cancha, San Lorenzo administró los tiempos del partido, aunque sin la capacidad para generar situaciones de riesgo en cantidad.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Leonardo Astrada consiguieron adelantarse en el terreno, disputando el balón y dando como resultado un partido trabado, parejo y aburrido, sin ocasiones frente a los arcos.

Sobre los 32 minutos, el elenco santafesino género su primera situación de riesgo, con un centro desde la izquierda que Ignacio Pussetto cabeceó desviado.

Hacia el final, fue Gabriel Graciani quien apareció solo por derecha y remató desviado, y un minuto después Franco Jominy cabeceó a las manos del portero azulgrana desde una posición favorable.

Ya en la segunda mitad, el Ciclón llegó con peligro a los tres minutos, cuando Villalba se escapó en velocidad por la derecha y quedó mano a mano con Werner, provocando una gran reacción del joven arquero de Atlético.

Cinco minutos más tarde, la Crema estuvo a punto de marcar, con un buen centro de Osmar Ferreyra que Graciani cabeceó desviado. El cotejo no tenía un dominador claro, era disputado, interesante, con buenas intenciones de unos y otros. En este marco de paridad, los dirigidos por Bauza encontraron una nueva posibilidad y pasaron al frente. Sobre los 25, el ingresado Pablo Barrientos puso un gran pase en cortada para Cauteruccio, quien se filtró entre los centrales y dejó sin respuesta al arquero Werner con un remate cruzado a media altura para establecer el 1-0.

En desventaja, Leonardo Astrada introdujo variantes ofensivas para tratar de empatarlo, aunque los intentos de Rafaela fueron correctamente controlados por la defensa azulgrana.

Fuente: DyN

Galería de imágenes