viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos, fiesta y goles en La Paternal

El equipo de Pipo Gorosito rompió la mala racha y vapuleó por 4 a 0 a Crucero del Norte, que atraviesa una crisis. Lenis (2), Rinaldi y Pérez (en contra) marcaron los goles. Videos.

442

Argentinos Juniors goleó por 4 a 0 a Crucero del Norte en el Estadio Diego Armando Maradona y le dio aire a su entrenador, Néstor Gorosito, en el marco de la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División.

Los goles los hicieron el colombiano Reinaldo Lenis, en dos ocasiones, Lautaro Rinaldi, de penal, y Alejandro Pérez, en contra de su propia valla.

El equipo de La Paternal cortó así una mala racha que abarcó nueve encuentros sin triunfos, con dos empates y siete caídas, incluyendo la eliminación en la Copa Argentina ante Guaraní Antonio Franco.

Además, fue un cotejo de importancia en la lucha por la permanencia, por lo que se agravó la situación de los misioneros, que acumulan siete cotejos sin victorias, con seis reveses, y todavía no pudieron sumar ni un punto fuera de casa.

Con este resultado, Argentinos se acomodó en la mitad de la tabla de posiciones con 25 puntos y Crucero, con 14, permanece último y en zona de descenso.

El Colectivero había tenido la primera oportunidad de gol a los 14 minutos de juego, cuando un mal saque de Adrián Gabbarini propició la llegada de Gabriel Avalos, pero su disparo pasó cerca de la base del palo derecho.

Argentinos, por su parte, no lo hacía nada bien, pero avanzaba pese a no tener vuelo futbolístico ni precisión. Así y todo, generó peligro mediante una acción originada con pelota parada, a los 18', cuando un centro de Luciano Cabral propició un remate de cabeza de Joaquín Laso, apenas desviado.

A los 37 minutos llegó el gol que parecía imposible, tras un escape en velocidad del colombiano Lenis, quien se metió al área por derecha y sacó un tiro que forzó al arquero a dar rebote, la pelota dio en Pérez y fue a parar adentro de la valla.

Get Adobe Flash player

El visitante salió desesperado a buscar el empate después de la reanudación, arrinconando por momentos al Bicho, que concentraba sus fuerzas en defensa.

No obstante, a Crucero le faltó precisión y jerarquía para abrir esa barrera y, a los 30', el anfitrión amplió la diferencia de contraataque.

Tras la asistencia de Rinaldi, Lenis gambeteó al arquero y realizó un verdadero golazo.

Get Adobe Flash player

El golpe anímico fue decisivo y dos minutos más tarde se consumó la goleada, porque Rodrigo Lechner derribó al cafetero dentro del área y Rinaldi cambió el penal por el 3-0.

Get Adobe Flash player

Crucero perdió los estribos y el cuarto tanto no tardó en llegar. El mismo Lenis terminó categóricamente otro contragolpe al acomodar el balón junto al poste más cercano al arquero los 38', sobre la derecha y selló el 4 a 0 definitivo.

Get Adobe Flash player

Fuente: DyN