miércoles 24 de abril del 2024

Hernández definió el plantel para competir en México

El entrenador de la Selección Argentina de básquet eligió a los 12 jugadores que buscarán la clasificación a Rio 2016 en el Preolímpico. Scola será el capitán y Nocioni otro de los referentes.

442

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquet, definió el plantel que afrontará el torneo Preolímpico que se jugará a partir del próximo lunes en México. El último nombre en salir de la lista fue el alero Federico Aguerre.

Los 12 jugadores que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 son:

Bases: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

Escoltas: Selem Safar, Nicolás Richotti y Nicolás Brussino.

Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino y Gabriel Deck.

Ala-pivotes: Luis Scola y Leonardo Mainoldi.

Pivotes: Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

Aguerre vio disminuidas sus chances de permanecer en el plantel a raíz de una contractura en el psoas (músculo de la cadera), que le impidió afrontar la última parte de la preparación al cien por ciento.

Scola afrontará en México su quinto torneo preolímpico, tras su participaciones en las competencias llevadas a cabo en 1999, 2003, 2007 y 2011.

La experiencia del capitán argentino contrastará con la juventud y falta de roce internacional a nivel selección de Brussino, Garino, Deck y Richotti.

Argentina, que integrará el Grupo B, debutará el próximo lunes 31 de agosto a las 20, ante Puerto Rico, y luego enfrentará a Canadá (martes 1 de septiembre), Cuba (jueves 3), y cerrará la fase clasificatoria ante Venezuela (viernes 4).

Los dos finalistas lograrán el pasaje para los Juegos Olímpicos 2016, aunque si Brasil es uno de ellos, será el tercero el que logre un lugar para la máxima cita del deporte mundial.

Fuente: DyN