martes 16 de abril del 2024

Vélez retomó el camino de la victoria en Liniers

El equipo de Miguel Russo derrotó 2 a 1 a Defensa y Justicia y dejó atrás siete partidos sin conseguir las tres unidades. Goles de Damián Pérez y Fabián Cubero. Videos.

442

Vélez Sarsfield se impuso a Defensa y Justicia por 2 a 1 en Liniers y cortó una racha de siete partidos sin triunfos en el campeonato de Primera División, en el marco de la vigésimo segunda fecha.

Los goles del local los hicieron Damián Pérez y Fabián Cubero, quien volvió a jugar luego de una suspensión que abarcó seis cotejos, en tanto Marcelo Benítez anotó el descuento para el Halcón de Varela.

Get Adobe Flash player

Defensa jugó en inferioridad numérica desde los 15 minutos del segundo período por la expulsión de Ciro Rius, debido a una doble amonestación.

El equipo bonaerense había arrancado mejor, ejerciendo presión e hilvanando buenas jugadas en campo del adversario, pero no consiguió capitalizar los momentos favorables y en el segundo tiempo lo pagó caro.

Defensa había tenido su ocasión más propicia a los 33 minutos del primer capítulo, luego de un cambio de frente derecha a izquierda y un pase perfecto que Eugenio Isnaldo dilapidó desde una posición inmejorable, conmoviendo el palo derecho.

La visita tuvo otra oportunidad a los 42', con un peligroso disparo de Emiliano Tellechea que superó al arquero Alan Aguerre, pero no a Matías Pérez Acuña, quien ahogó el grito sobre la línea.

Vélez había sufrido mucho la etapa inicial, pero seis minutos después de la reanudación se las ingenió para convertir una de sus primeras llegadas en la apertura del marcador.

Milton Caraglio controló la pelota de espalda al arco, en la puerta del área aguantó hasta la llegada de Pérez y con un pase corto propició el remate ambicioso que se colaría en la red, abajo y a la derecha.

Todo empeoró para el cuadro de Florencio Varela con la segunda amarilla de Rius, y a los 19' se amplió la diferencia. En un tiro de esquina, Yamil Asad empezó la jugada preparada con un pase corto para Pérez Acuña, quien envió un centro envenenado para que Cubero acomodara la pelota de cabeza junto al poste derecho.

El visitante logró inquietar al vencedor en el epílogo, ya que a los 44 Benítez metió el 2-1 con un disparo envenenado desde el borde del área, pero no hubo tiempo para más.

El equipo de Ariel Holan estaba en plena recuperación, pero tendrá que seguir sumando para alejarse de la zona de descenso.

En la próxima fecha, Vélez visitará a San Martín de San Juan y Defensa y Justicia recibirá a Newell's Old Boys.

Fuente: DyN