miércoles 24 de abril del 2024

Colón se impuso como visitante ante Newell's

El Sabalero consiguió la primera victoria desde que asumió como entrenador Darío Franco. Triunfo por 1 a 0 con gol de Pablo Vegetti en el Coloso Marcelo Bielsa. Video.

442

Colón de Santa Fe venció por 1 a 0 a Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa y consiguió el primer triunfo de la era de Darío Franco. Además, el Sabalero cortó una racha de nueve partidos sin victorias y complicó todavía más el presente de La Lepra, que suma disgustos desde que perdió el clásico rosarino.

El único gol del partido lo convirtió Pablo Vegetti, en el minuto 18 del segundo tiempo, cuando peleó en soledad por la pelota y luego impuso su potencia física por la izquierda para tomar distancia de los defensores adversarios y resolver con un remate cruzado.

Get Adobe Flash player

Así, se dio la particularidad de que Colón obtuvo su tercer éxito consecutivo en el escenario de Newell's, mientras que el equipo de Lucas Bernardi estiró su serie negativa en el campeonato a seis cotejos sin festejos.

Se trató de un primer tiempo bastante parejo entre dos equipos que necesitaba ganar para terminar de acumular malos resultados.

De los dos, ya en el primer capítulo fue Newell's el que contó con las dos situaciones más claras para convertir, ambas por izquierda y con disparos desde fuera del área grande.

El primero que probó fue Ignacio Scocco, a los 22 minutos, tras generarse personalmente el espacio que precisaba para rematar, pero se lució Jorge Broun, como para anticipar que iba a ser la figura de la noche y el gran responsable del 1-0 con que con concluyó el encuentro.

La otra escena propicia para los locales en esa etapa la causó Víctor Figueroa, a los 37', pero de nuevo la respuesta del arquero de Colón, ex Rosario Central, fue la adecuada. La última media hora de ese segmento inicial se jugó permanentemente en el campo de Colón, pero sin que Newell's gestara peligro, aunque eso también ocurrió por mérito de los visitantes, que se cerraron con eficacia.

A los 42 minutos llegó por primera y única vez en esa mitad del partido el elenco visitante y lo hizo mediante un envío de Cristian Guanca, pero resultó muy desviado.

El segundo tiempo se jugó todavía más en el sector defensivo de Colón, pero Vegetti se hizo fuerte en un ataque aislado, se escapó por la izquierda y marcó el gol que tanto esperó la visita.

A partir de entonces Newelll's insistió en procura del empate, pero se acrecentó la figura de Broun, frustrando los intentos de Maximiliano Rodríguez y Franco Escobar.

Colón pudo haber aumentado mediante réplicas esporádicas de Alan Ruiz y Guanca, pero a pesar de todo lo mínimo que mereció Newell's fue el empate.

Fuente: DyN