miércoles 24 de abril del 2024

Tinelli buscó el apoyo del Gobierno para la AFA

Por Rosario Ayerdi (*) | El aspirante a la presidencia de la Asociación estuvo reunido con Zannini y quiere estar preparado para la resistencia que se le viene.

442

La mira está puesta en la nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Frente a la posibilidad de que en este encuentro del martes se anule la votación anterior por la que se pospusieron para marzo las elecciones en la institución, Marcelo Tinelli necesita demostrar el respaldo no sólo ya de Daniel Scioli, sino también de la Casa Rosada.

Este fue el escenario en el que el viernes se reunieron Tinelli y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, a través del hombre de confianza del gobernador, Lautaro Mauro.

Sucede que el actual conductor de la AFA, Luis Segura, y un sector que responde al sindicalista Hugo Moyano, a través de su yerno y presidente de Barracas Central Claudio “Chiqui” Tapia, amenazan con retroceder con el consenso logrado por el que el conductor televisivo llegó a la vicepresidencia tercera y podrá competir en marzo por la titularidad.

La batalla que puede terminar por no ratificar la votación por unanimidad de estas decisiones se iniciará el martes con la pelea en torno a la figura de Roberto Fernández, hombre de Tinelli que fue desplazado del Consejo Federal y que Segura reemplazó por Alfredo Derito. El hombre de San Lorenzo busca que sea reincorporado y en esta disputa volvió a involucrarse el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Además de pedirle a Zannini su respaldo, el candidato presidencial llamó al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y le pidió que Derito no se siente a la mesa. Derito es el actual presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y responde al mandatario.

En busca de calmar los ánimos, el gobernador bonaerense también le envió mensajes a Moyano a través de su funcionario Raúl de Elizalde, presidente del Ceamse, organismo del cual su yerno Tapia es jefe de inspectores.

El Gobierno busca adormecer la pelea de la reunión del martes que podría terminar con el consenso anterior y llevar a un sector a volver a proponer que las elecciones en la AFA se realicen el 17 de octubre, ya que pretenden evitar esta fecha que podría generar clima de tensión a pocos días de los comicios presidenciales.

Además del encuentro con Zannini en el que dejó en claro el apoyo del Gobierno a su figura, el conductor presentará el martes antes de la reunión de la AFA la propuesta para que el público visitante regrese a la cancha junto a Scioli. Más tarde también vendrá una foto con el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

(*) Esta nota fue publicada en la edición impresa del Diario PERFIL.