jueves 28 de marzo del 2024

Independiente y el Pincha no se sacaron diferencias

El equipo de Pellegrino vencía 1 a 0 a Estudiantes con gol del uruguayo Viruta Vera. La Gata Fernández la picó de penal para sellar la igualdad definitiva. Video

442

Independiente y Estudiantes de La Plata empataron esta noche 1 a 1 en Avellaneda, en un encuentro entre adversarios directos en la lucha para entrar a la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores de América, en el marco de la fecha 22 del campeonato de Primera División.

El uruguayo Diego Vera había puesto en ventaja al local a los 7 minutos del segundo tiempo, pero a los 19' restableció la paridad Gastón Fernández, de penal.

Estudiantes terminó en inferioridad numérica porque a los 24 minutos del segundo período fue expulsado Diego Mendoza, por doble amonestación.

Get Adobe Flash player

Independiente se mantiene invicto en el campeonato doméstico desde la llegada de Mauricio Pellegrino y acumula nueve fechas sin caídas, teniendo en cuenta que no pierde en ese ámbito desde el malogrado clásico en cancha de Racing.

Por su parte, Estudiantes, que hilvanó cuatro cotejos sin derrotas, llegaba entonado al conurbano bonaerense, con el antecedente inmediato del triunfo sobre River Plate, el último campeón continental.

En la noche del domingo fue Independiente quien asumió el protagonismo ante un visitante por demás especulativo, que trató por todos los medios de cortar sus circuitos de juego.

No obstante, la primera situación de gol se produjo a los 10 minutos, cuando el uruguayo Cristian Rodríguez quedó cara a cara con Hilario Navarro sobre la izquierda y casi sin ángulo tiró el centro desairando al arquero, aunque Leandro Desábato despejó de cabeza cuando llegaba para empujarla Claudio Aquino.

Estudiantes contestó a los 17, en una llegada aislada, con un disparo de Ezequiel Cerutti que pasó por arriba del travesaño. Y a los 42' hubo otra buena jugada colectiva de Independiente que Cebolla Rodríguez, de frente al arco, culminó con un tiro esquinado, aunque tibio, fácil de resolver para Navarro.

El Rojo era claramente superior y siete minutos después de la reanudación Martín Benítez asistió a Vera para que abriese el marcador, definiendo entre las piernas del arquero.

El Pincha no tuvo más remedio entonces que salir de su refugio en búsqueda del empate y lo consiguió rápidamente, valiéndose de un penal. El uruguayo Alvaro Pereira llegó al fondo por izquierda y envió un centro que rebotó en un brazo de Gustavo Toledo, deparando el tiro castigo que La Gata Fernández cambiaría por el 1 a 1 definitivo, picando el balón ante el fútil vuelo del arquero.

El golpe anímico frenó el avance del anfitrión, que volvió a acercarse después de que Darío Herrera expulsara injustamente a Mendoza, quien vio la segunda tarjeta amarilla porque el árbitro consideró que estaba impidiendo un saque del arquero.

Independiente tuvo la chance más propicia a los 34', mediante una habilitación de Toledo para Juan Manuel Trejo, quien de cara al gol trató de acomodarla en el ángulo inferior derecho sin la puntería necesaria, con un tiro cruzado.

Fuente: DyN