jueves 28 de marzo del 2024

Por qué fracasó el "Pacto de Viamonte" en AFA

Luis Segura decidió nombrar a Alfredo Derito como presidente del Consejo Federal y no restituir a Roberto Fernández. Tinelli habría pedido adelantar las elecciones.

442

La ilusión de una nueva Asociación del Fútbol Argentino, con aires de renovación y un consenso genuino entre grondonistas -encabezados por el actual presidente Luis Segura- y los tinellistas, parece haber fracasado.

Segura decidió no restituir en su cargo a Roberto Fernández, quien había sido separado de la presidencia del Consejo Federal por mostrar abiertamente su apoyo a Tinelli, y en su lugar nombró a Alfredo Derito, hasta el momento Secretario General del consejo.

La vuelta de Fernández era una de las condiciones que había impuesto el grupo encabezado por Marcelo Tinelli para llegar a un acuerdo. Con la marcha atrás de Segura, el Pacto de Viamonte podría caerse en las próximas horas: volverían las elecciones a octubre y habría que ver qué sucede con la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo y actual vicepresidente tercero de la AFA, quien fue nombrado hace dos semanas.

Tinelli dejó entrever esta mañana que su grupo de trabajo estaba replanteando su estrategia con un sugestivo tuit.

A raíz de los hechos, una de las versiones más fuertes es que Tinelli llamó a Segura para pedirle que las elecciones se hagan finalmente en octubre. Tras la victoria de hace dos semanas, los tinellistas  se tienen confianza para quedarse con la AFA cuanto antes.