viernes 29 de marzo del 2024

Argentina debutó con victoria ante Puerto Rico

El equipo de Sergio Hernández se impuso 91-86 y comenzó con el pie derecho su camino que tiene como objetivo llegar a los Juegos de Río 2016. Luis Scola fue el goleador de la noche con 22 puntos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de básquetbol remontó el partido ante Puerto Rico y comenzó el Preolímpico de México con una importante victoria 91-86, por la fecha inicial del Grupo B.

El máximo artillero del encuentro fue el capitán argentino Luis Scola, con 22 puntos y catorce rebotes.

Argentina volverá a jugar mañana, desde las 16.30, ante Canadá, partido que será transmitido por la señal de TyC Sports.

Los albicelestes son líderes de la zona junto con Venezuela, que superó a Cuba 73-52. Además, en otros resultado de la jornada, por el Grupo A, Uruguay venció a Brasil 71-57.

Los puertorriqueños tuvieron un comienzo de partido a pura efectividad de triples y por esa vía sacaron diferencias, ante una Argentina a la que le costó conseguir contundencia en los ataques.

Con un registro de 6 en 8 en triples, Puerto Rico se llevó el primero cuarto 29-24, aunque sobre los minutos finales, los albicelestes sacaron rédito de la floja defensa del rival y pudieron acercarse en el marcador.

En el segundo período, Argentina mantuvo el nivel y, con los 17 puntos de Scola, estuvo a punto de alcanzar a los centroamericanos, que consiguieron puntos clave con Larry Ayuso y José Barea para terminar arriba 44-41.

Argentina fue efectiva en el tercer cuarto y con una buena actuación de Patricio Garino pudo por fin pasar al frente 59-58 ante un Puerto Rico que comenzó a cometer fallas en jugadas ofensivas. Así, los albicelestes remontaron el encuentro y cerraron la manga 74-72.

Arriba en el marcador, Argentina impuso condiciones en el último período, defendió bien y se abrazó a una importante victoria 91-86 para quedar bien posicionado y tener esperanzas para obtener uno de los dos lugares para Río de Janeiro 2016.

Síntesis del partido: Argentina: Nicolás Laprovíttola (8 puntos), Patricio Garino (19), Gabriel Deck (4), Andrés Nocioni (14) y Luis Scola (22). Entrenador: Sergio Hernández. Ingresaron: Facundo Campazzo (5), Selem Safar (14), Marcos Delía (2) y Leonardo Mainoldi (3).

Puerto Rico: José Barea (20), Richard Chaney (13), Angel Vassallo (10), Larry Ayuso (6) y Renaldo Balkman (15). Entrenador: Richard Pitino. Ingresaron: Ramón Clemente (2), Guillermo Díaz, Javier González, Jorge Díaz (6), John Holland (8) y Carlos Rivera (6).

Progresión: 29-24, 44-41, 72-74 y 91-86.

Arbitros: Cristiano Maranho, Steven Anderson y Anthony Jordan.

Estadio: Palacio de los Deportes, México DF.

Fuente: DyN

Galería de imágenes