viernes 19 de abril del 2024

Belgrano empató con Olimpo y se aleja

El equipo cordobés hizo todo para quedarse con los tres puntos pero no tuvo puntería y el partido terminó 0-0. Con esta igualdad quedó a once puntos de Boca.

442

Belgrano y Olimpo igualaron 0-0 en Córdoba, en un encuentro que el equipo "Celeste" tuvo a su merced, pero no supo resolverlo.

Tras un primer tiempo con leve dominio local, el que tuvo la acción más clara fue la visita con un disparo de Jonathan Blanco que pegó en el travesaño.

El equipo de Ricardo Zielinski llegó muchas veces en la parte complementaria y si no se llevó la victoria fue por la falta de puntería de sus delanteros y volantes y por el buen trabajo de Nereo Champagne, que cerró el arco visitante.

Get Adobe Flash player

El primer tiempo fue chato, impreciso. Belgrano tomó la iniciativa, pero Olimpo se paró bien y complicó en algunos contragolpes. La más clara del segmento la tuvo el elenco bahiense, con un disparo desde larga distancia de Jonathan Blanco a los 6 minutos, que pegó en el travesaño cuando Juan Carlos Olave ya estaba vencido.

Enseguida respondió el "Pirata", con un remate de Federico Alvarez que se fue desviado por poco. De ahí hasta el final de la etapa, el partido se hizo trabado y casi no hubo acciones para rescatar. Tan sólo una réplica aurinegra, que terminó con un zurdazo cruzado de Joel Acosta que se fue cerca del segundo palo.

En el segundo tiempo, Belgrano inclinó la cancha, pero sin demasiadas ideas. Monopolizó la pelota, pero por momentos abusó de los centros aéreos que no llegaron al destino deseado.

En los primeros 10 minutos del segmento, Márquez tuvo dos chances desde buena posición, pero en una ocasión, la pelota fue rechazada al córner por un defensor bahiense y en la segunda, el balón se fue por arriba del travesaño.

Con el ingreso de Emiliano Rigoni, fue más intensa la hegemonía "Celeste", pero el dominio fue estéril por la falta de contundencia en el área rival.

Tuvo chances el local, como un disparo de Lucas Zelarayán que se fue cerca a los 21, un remate a quemarropa de Mario Bolatti que sacó Champagne a los 29, y otro de Cristian Lema desde dentro del área que se fue por encima del travesaño.

Le faltó puntería al "Pirata" y debió conformarse con un empate que lo deja a once puntos del líder, Boca Juniors, con pocas chances de pelear por el título, aunque bien posicionado para meterse en la Liguilla Pre-Libertadores.

Fuente: DyN