jueves 28 de marzo del 2024

La Selección tuvo su primer entrenamiento

Con la presencia de Lionel Messi, los dirigidos por Martino se reencontraron en Houston de cara a los partidos amistosos frente a Bolivia y México. Higuaín aún no viajó y es duda.

442

El rosarino Lionel Messi, capitán y figura del seleccionado argentino de fútbol, llegó a la concentración en Houston para los amistosos contra Bolivia y México, en los Estados Unidos.

El goleador del Nápoli, Gonzalo Higuaín, no pudo viajar a causa de un cuadro febril y está en duda para ambos compromisos.

Los jugadores tuvieron hoy la primera práctica en el campo del Dynamo de Houston, donde mañana volverán a trabajar, de cara al amistoso del viernes, frente a Bolivia.

Después, Argentina se mudará a Dallas para medirse frente a México.

El arribo de Messi al hotel Four Seasons generó revuelo incluso en un país en el que el fútbol no está tan arraigado como en otras partes del mundo y aparecieron de todas maneras los aficionados con camisetas del Barcelona suplicando por una foto o un autógrafo.

Esta es la segunda visita del año por parte del seleccionado a los Estados Unidos, ya que en marzo había vencido a El Salvador 2-0 en Washington y a Ecuador 2-1 en New Jersey.

Este periplo por Estados Unidos cobra importancia para Argentina porque será la última posibilidad que tendrá el seleccionador Gerardo Marino de trabajar con los futbolistas antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de la malograda final de la Copa América ante Chile.

Las Eliminatorias comenzarán para el cuadro albiceleste el jueves 8 de octubre ante Ecuador, en el estadio Monumental.

Fuente: DyN