viernes 19 de abril del 2024

Lanús cortó el envión de Chicago

El único gol del partido lo convirtió Nicolás Aguirre, de penal. Los de Mataderos, que venían de dos victorias consecutivas, continúan en zona de descenso. Video.

442

Lanús volvió a la victoria en su casa en el campeonato ante Nueva Chicago y lo venció 1-0, en el cierre de la vigésimo segunda fecha del torneo de Primera División.

El gol del triunfo lo marcó Nicolás Aguirre, a los ocho minutos del segundo tiempo, de tiro penal.

De esta manera, el "Granate" pudo sumar de a tres en el torneo luego de cuatro partidos, hilvanando ahora la misma cantidad de cotejos sin caídas.

El cuadro de Mataderos, por su parte, recién había podido triunfar en los dos partidos previos, al vencer a Huracán 3-0 en Mataderos y a Crucero del Norte 1-0 en Misiones, resultados que alimentaron la ilusión de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

No obstante, con este traspié quedó último en la tabla de posiciones, con el peor promedio de la categoría.

Get Adobe Flash player

El anfitrión generó la primera llegada de peligro a los cuatro minutos de juego, con un tiro de Sergio "Pampu" González desde fuera del área que obligó al arquero a desviar al córner sobre el ángulo inferior derecho.

El local manejó la pelota con precisión y lucidez a lo largo de la etapa inicial, en la que generó varias situaciones de gol que terminaron mal por errores de definición, pero sobre todo por mérito del arquero Nicolás Tauber.

Las dos ocasiones más claras las propició Lautaro Acosta, volcado sobre el andarivel izquierdo, desde donde habilitó sin suerte a González, a los 40, y a Aguirre, a los 45. El primero le erró al arco desprotegido después de una gambeta brillante del "Laucha", mientras que Aguirre no pudo batir a Tauber al patear desde la puerta del área.

El marcador se abriría ocho minutos después de la reanudación a causa de una falta de Nicolás Sainz contra González dentro del área que el árbitro Silvio Trucco sancionó con penal y el "Bicho" Aguirre cambió por el 1-0, con un remate fuerte y alto que se coló a la derecha del arquero.

Chicago, que hasta el momento sólo había hecho lo posible para mantener la igualdad en campo propio, salió entonces en búsqueda del empate y estuvo a punto de conseguirlo a los 18, mediante un tiro libre que Alejandro Gagliardi bajó en el corazón del área para Mauricio Carrasco, cuyo disparo pasó muy cerca de la base del poste derecho.

El conjunto "Granate" se recostó demasiado en la mínima diferencia y por eso pasó otro sobresalto antes del final, a los 33, cuando Lucas Baldunciel le dio un precioso pase de taco a Mauricio Carrasco, dejándolo solo frente al arco, pero este definió con la cara externa a ciegas, sin puntería, inútilmente.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Crucero del Norte y Nueva Chicago recibirá a River Plate.

Fuente: DyN