sábado 20 de abril del 2024

Por cuestión de minutos, De Gea se queda en Manchester

El arquero era pretendido por el Real Madrid y había acuerdo entre los clubes. En el día del cierre del libro de pases, una demora en la documentación frustró la transferencia.

442

El Manchester United fue el gran animador de la última jornada del mercado de fichajes en Europa con varias operaciones destacadas, entre ellas la compra del delantero francés Anthony Martial al Mónaco, aunque al final no pudo hacerse el trueque de arqueros con el Real Madrid.

Según la prensa española, por la tarde United y Real Madrid habían acordado el traspaso del español David De Gea al conjunto blanco por entre 20 y 40 millones de euros, según variables, y a cambio el costarricense Keylor Navas dejaba la capital de España con destino a Manchester por una suma de 10 a 15 millones de euros.

Sin embargo, los medios españoles informaron que los contratos no llegaron a tiempo a la sede de la Liga Profesional de Fútbol al cierre del mercado y la operación no pudo ser validada.

"Un cambio en las cláusulas del contrato retrasó la operación el club inglés no las aceptó a tiempo", escribe el diario deportivo madrileño Marca en un edición digital.

Por su parte, la radiofónica Cadena Cope indicó que el Real Madrid disponía de pruebas de que había mandado a tiempo la documentación.

Si no se produce el traspaso -que la Liga española no registró en su página de internet, contrariamente a los otros fichajes de este lunes-De Gea, de 24 años, seguiría un año en Manchester, a pesar del pulso que le opone al técnico Louis Van Gaal, y Navas podría seguir como portero titular del Real Madrid.

El gran fichaje del último día del mercado se había producido horas antes: el United compró al Mónaco el pase del joven delantero francés Antony Martial, de 19 años, por unos 80 millones de euros, según la prensa inglesa.

El jugador, incluso, tuvo que abandonar la concentración de la selección francesa para viajar a Manchester y someterse al examen médico previo a la firma de su contrato.

Fuente: AFP