jueves 28 de marzo del 2024

Argentina derrotó a uno de los grandes candidatos

El equipo que comanda Sergio Hernández venció 94-87 a Canadá, un rival que cuenta con nueve jugadores NBA. Luis Scola fue figura con 35 puntos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de básquet logró su segunda victoria en el Preolímpico de México al derrotar 94-87 a Canadá, uno de los grandes candidatos al título.

Luis Scola fue la gran figura del partido con 35 puntos y 13 rebotes. Otro de los más destacados fue Nicolás Laprovíttola, con 20 unidades.

Luego del triunfo en el debut ante Puerto Rico, el equipo comandado por Sergio Hernández se medía ante una de las potencias del certamen que presentó a nueve jugadores NBA en su plantilla.

El trámite del juego fue parejo, pero la Argentina pudo marcar diferencias sobre el final del tercer cuarto, donde sacó siete puntos de máxima (76-69).

Con un enorme trabajo de Scola, la experiencia de Andrés Nocioni y los aportes de Facundo Campazzo y Laprovíttola, Argentina estiró la ventaja a 12 (89-77) a falta de dos minutos para el final.

Todo parecía terminado, pero Canadá emparejó con anotaciones rápidas de Anthony Bennett, Wiggins y Kelly Olynik para quedar a cuatro unidades. Sin embargo, un doble de Campazzo y otro de Nocioni liquidaron definitivamente el partido.

La Argentina volverá a presentarse el próximo jueves, a partir de las 16.30, cuando se enfrente a Cuba.

El Preolímpico de México entrega dos plazas directas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Brasil (anfitrión) y Estados Unidos (campeón mundial) ya se encuentran clasificados.

Galería de imágenes