jueves 18 de abril del 2024

Martino apostará por la rotación en los amistosos

El Tata probaría a los nuevos seleccionados frente a Bolivia para guardar a la mayoría de los titulares para el duelo del próximo martes frente a México. ¿Jugarán juntos Tevez y Messi?

442

El seleccionador argentino Gerardo Martino recurrió a dos formaciones distintas en una práctica de fútbol ante Sparrings del Dynamo de Houston en el marco de la preparación para los partidos internacionales que afrontarán ante los bolivianos y los mexicanos en escenarios de los Estados Unidos.

Como el ensayo en tierras texanas se desarrolló a puertas cerradas, habrá que esperar hasta la conferencia de prensa de mañana que ofrecerá Martino para saber cómo formará el equipo albiceleste el viernes ante los bolivianos, en el BBVA Compass Stadium, en Houston.

De todos modos, lo más probable es que el Tata disponga en estos dos compromiosos alineaciones muy diferentes, dado que tiene intención de ver en acción a la mayor cantidad posible de futbolistas convocados, puesto que el mes próximo comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Una fórmula que le interesa ver en forma especial durante esta fecha FIFA al director técnico rosarino es la que compondrán Lionel Messi y Carlos Tevez.

Si Martino optara por poner ante los dirigidos por Julio César Baldivieso a un conjunto con menor cantidad de habitualmente titulares, la línea de cuatro el viernes puede llegar a estar compuesta por Milton Casco, Gonzalo Rodríguez, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas.

Lo concreto en la jornada de hoy es que hizo un gol el defensor del Manchester United Marcos Rojo y eso se debe a que esa precisión la dio la AFA en su sitio oficial.

Para mañana está previsto otro entrenamiento en el Houston Sports Park, a partir de las 17.30, y de nuevo se realizará sin la presencia de los periodistas.

El cotejo ante los mexicanos, en el que se supone que Martino utilizará a una amplia mayoría de titulares, está programado para el martes próximo, pero en Dallas, y será la última prueba antes de empezar a recorrer el largo camino oficial en procura de obtener la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: DyN

En esta Nota