viernes 29 de marzo del 2024

Tigre le ganó a Godoy Cruz en Victoria

El Matador volvio a la senda del triunfo en el torneo como local con goles del Chino Luna e Izaguirre. El empate parcial para el Tomba lo había anotado Jaime Ayoví. Video.

442

Tigre volvió al triunfo en el campeonato como local al superar sobre el final del partido 2 a 1 a Godoy Cruz, gracias a un certero cabezazo del juvenil Santiago Izaguirre, en el comienzo de la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División.

El cotejo fue friccionado y parejo, aunque Tigre contó con las mejores oportunidades y tuvo su premio en los últimos minutos.

La ventaja inicial la había conseguido el Matador con un penal de Carlos Luna y el empate momentáneo para los mendocinos fue obra del ecuatoriano Jaime Ayoví.

Get Adobe Flash player

El cotejo fue discreto y el local consiguió tres puntos importantes, después de la derrota que sufrió la jornada pasada frente a Arsenal 2-0, mientras que Godoy Cruz no consigue un éxito desde la decimosexta fecha con Crucero del Norte por 3-0.

En un trámite parejo y friccionado, Tigre tomó el protagonismo, aunque Godoy Cruz, cuando pudo, intentó salir de contra para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

Sin demasiadas chances frente a los arcos, el local tuvo la primera a los 2 minutos, con un defectuoso cabezazo de Federico González, quien a los 23' lo volvería a tener con un remate que se le perdió afuera, luego de una correcta habilitación de cabeza de Luna.

A Godoy Cruz le faltó precisión en el área rival, más allá de demostrar buenas intenciones en el manejo del balón.

En la parte final del capítulo, Tigre se animó más y a los 41', el uruguayo Jorge Rodríguez recibió una pelota por la izquierda y cayó ante la marca de Fernando Zuqui. El árbitro Jorge Baliño cobró penal y Luna, de perfecta definición, marcó el 1-0, sobre los 43 minutos.

El segundo tiempo fue pálido y los dos equipos se acercaron a las áreas generalmente por pelotas paradas. Sobre el final llegaron las emociones, ya que a los 37', Ayoví conectó de cabeza un centro desde la izquierda y puso el 1-1, en un premio a la insistencia mendocina.

Pero, a los 40', el arquero Rodrigo Rey le sacó un bombazo a Lucas Menossi, y un minuto más tarde, el ingresado Izaguirre, de cabeza, decretó el 2-1 final y el festejo para la gente de Victoria.

Fuente: DyN