jueves 25 de abril del 2024

Central ganó y quedó a cuatro puntos de Boca

El equipo del Chacho Coudet derrotó 1 a 0 a Arsenal con gol de Nery Domínguez y se acercó al líder del campeonato. En la próxima fecha el Canalla visitará a Newell´s. Video.

442

Rosario Central sufrió más de lo esperado para ganarle a Arsenal 1 a 0 y dejó intacta su esperanza de pelear por el campeonato de Primera División. El Canalla consiguió un triunfo importante de cara a una semana que culminará con el clásico, dentro de siete días, ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.

A los 34 minutos del segundo tiempo encontró la victoria el equipo de Coudet con el gol de Nery Domínguez, que se demoró por algunos errores propios y, sobre todo, por la gran actuación del arquero de Arsenal, Esteban Andrada.

Central consiguió su tercer triunfo consecutivo como local, y con 45 puntos se puso a cuatro unidades de Boca Juniors, el líder, y dos de San Lorenzo, el escolta.

Get Adobe Flash player

Desde temprano se vio que el partido no iba a ser sencillo porque se jugó como lo impuso Arsenal. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi se paró bien en el fondo, peleó la mitad de la cancha, y cuando se dedicó a atacar lo hizo en bloque.

Y fue justamente la visita la que contó con la primera situación de gol, cuando un derechazo mordido del uruguayo Santiago Silva se fue muy cerca de la base del palo izquierdo del arco defendido por Mauricio Caranta.

Central trató de recuperar la iniciativa y casi se pone en ventaja a los 15 minutos. Ramiro López tiró un centro desde la izquierda, el balón se desvió en Marcos Curado y pegó en el travesaño.

Sobre los 41 minutos se produjo la jugada más discutida de la primera parte. Cristian Villagra hizo un enganche ante la marca de Fabián Muñoz, y la pelota dio en la mano del jugador de Arsenal. Todo Central reclamó penal, pero el árbitro Germán Delfino consideró que la acción fue casual. 

El Canalla salió decidido a buscar la victoria desde el comienzo del segundo período, y en cuatro minutos dispuso de tres ocasiones claras para convertir, pero todas fueron frustradas por las intervenciones de Andrada.

A los 6' cabeceó Fernández y Andrada envió el balón al córner.

En la jugada siguiente fue Alejandro Donatti quien impactó la pelota de cabeza, pero el arquero de Arsenal volvió a intervenir para provocar otro tiro de esquina.

La tercera chance para Central de quebrar el cero se produjo a los 9 minutos, a través de un cabezazo de Franco Niell que Andrada contuvo con un poco de trabajo. Con el paso del tiempo crecía la impotencia de Central, tanto dentro como fuera de la cancha.

Sin embargo, el panorama comenzó abrirse cuando Delfino decidió a expulsar al colombiano Santiago Trelles, a los 32', con una tarjeta roja directa por una infracción.

Arsenal no tuvo tiempo de acomodarse a la situación porque a los 34' llegó el gol de Central. El Chelito Delgado ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Domínguez, anticipándose a su marcador, cabeceó al gol.

Rosario Central pudo haber aumentado a través de un remate de Gustavo Colman que dio en un palo, pero a esa altura Arsenal ya no tenía respuestas para complicarlo.

Fuente: DyN