martes 23 de abril del 2024

Sarmiento sumó puntos vitales para la permanencia

El equipo de Junín le ganó 1 a 0 a Colón como visitante con un gol en contra de Yamil Garnier. Con el triunfo, El Verde superó a sus principales rivales en la lucha por seguir en primera. Video.

442

Sarmiento de Junín le sacó un enorme provecho a su visita al Estadio Brigadier Estanislao López, porque doblegó a Colón de Santa Fe por 1 a 0, cortó una racha de 12 partidos sin victorias y sumó tres puntos importantes para conseguir el objetivo de mantenerse en Primera División.

El defensor Yamil Garnier, a los 17 minutos de la primera parte, marcó el gol que le dio el triunfo al equipo de Junín, que en la pelea por mantener la categoría supera a Huracán, Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Get Adobe Flash player

El arranque fue parejo y entretenido, y en el ida y vuelta, la primera chance, a los 6 minutos, fue para Colón. Cristian Guanca metió un gran cambio de frente y encontró la solitaria presencia de un Pablo Vegetti que disparó desviado, fuerte y por arriba.

Sobre los 17', en la primera ocasión en la que llegó con claridad sobre el área del adversario, Sarmiento consiguió ponerse en ventaja. Ignacio Cacheiro llegó hasta el fondo y tocó atrás para Diego Chaves, quien remató, y Yamil Garnier, en contra de su propia valla, puso el 1 a 0 para los de Junín.

Sarmiento comenzó a justificar el resultado, administrando los tiempos del partido ante un Colón que entró en el nerviosismo y la impaciencia tratando de buscar el empate.

En el comienzo del segundo tiempo, la tónica del partido siguió siendo la misma, con el local chocando siempre contra la eficiente defensa de Sarmiento, pero sobre todo contra sus propias limitaciones, especialmente a la hora de atacar.

Sarmiento, mientras tanto, estuvo tranquilo y confiado, apoyándose en la gran actuación de Cacheiro en cada incursión ofensiva. Recién sobre los 31 minutos la insistencia del local derivó en una acción propicia para la igualdad, con un buen centro de Mauricio Sperdutti, pero no logró conectarlo Vegetti en el área chica.

Cuando el árbitro Diego Abal marcó el final, determinó la justa victoria de un Sarmiento que fue más, sobre todo en el primer tiempo, y, sobre todo, supo aprovechar esta pobre versión de Colón.

Fuente: DyN