viernes 19 de abril del 2024

Newell's sigue en caída y llega golpeado al clásico

La Lepra se enfrentó con Defensa y Justicia en Varela y perdió por 1 a 0 con gol de Walter Busse. El equipo de Bernardi no levanta cabeza y en la próxima fecha recibirá a Rosario Central. Video.

442

Defensa y Justicia le ganó esta noche sobre el epílogo 1 a 0 en Florencio Varela a un Newell's que llegará malherido al clásico rosarino.

El gol lo consiguió Walter Busse, a los 38 minutos del segundo tiempo, al rematar, desde el borde del área grande, rasante y esquinado, a la derecha del juvenil Ezequiel Unsain.

Para mayor complicación de La Lepra, durante este cotejo correspondiente a la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División, salieron por lesiones musculares dos futbolistas muy valiosos, Víctor Figueroa e Ignacio Scocco.

El cuadro de Lucas Bernardi intentó tomar la pelota y jugar en el campo del adversario, pero El Halcón de ninguna manera estuvo dispuesto a ceder y hasta logró imponerse desde el punto de vista táctico.

De todos modos, ninguno de los dos conjuntos se destacó en sus producciones, por lo que las acciones que se observaron sólo se tornaron mediocres.

Get Adobe Flash player

Ya en la primera parte Newell's se vio obligado a hacer entrar a Maximiliano Rodríguez por Figueroa, afectado por un problema muscular.

En la segunda mitad el visitante pugnó una vez más por tratar de ser el protagonista, pero careció de sorpresa y precisión, por lo que lo suyo siguió siendo intrascendente.

Sí hubo una chance importante para los rosarinos, a los 20 minutos, pero el remate cruzado del juvenil Denis Rodríguez resultó desviado.

Con la lesión de Nacho Scocco, Newell's se lamentó por la baja inmediata y aumentó su preocupación por la proximidad del clásico ante un Rosario Central que encima se halla entre los principales animadores del campeonato.

Ya en el tramo final del compromiso, Busse se llevó el balón en una réplica frontal, se acercó al área grande ñulista y resolvió el pleito con un envió certero. Así, Defensa y Justicia levanta vuelo y Newell's padece.

Fuente: DyN