viernes 19 de abril del 2024

El Gurí Martínez se quedó con la etapa regular

El entrerriano quedó al tope de las posiciones de cara a la Copa de Oro del TC luego de imponerse en el circuito de Rafaela. Los 12 clasificados para pelear el título.

442

El entrerriano Omar Martínez (Ford) se adjudicó hoy la etapa regular del campeonato de Turismo Carretera tras imponerse en una reñida final disputada ante un gran marco de público en el autódromo de Rafaela, donde quedaron definidos los 12 candidatos a pelear por el título en la Copa de Oro.

En segundo lugar finalizó el mendocino Matías Jalaf (Ford), quien no solo perdió la chance de ganar su primera carrera en la categoría sino también la posibilidad de ingresar al playoff, mientras que el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) completó el podio y terminó como escolta del "Gurí" en la instancia clasificatoria del torneo, a sólo 2.5 puntos de distancia.

De esta manera, el 20 de septiembre, en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, Martínez comenzará la Copa de Oro con 31 puntos, producto de los 15 que sumó por ganar la etapa regular y los 16 que logró con sus dos victorias de la temporada, y Rossi lo secundará con 16 unidades.

Ingresaron también al playoff Facundo Ardusso, Josito Di Palma, Agustín Canapino, Juan Marcos Angelini, Guillermo Ortelli, Mauricio Lambiris, Gabriel Ponce De León. Juan Pablo Gianini, Mariano Altuna y Christian Ledesma, quien entró por el recargo sufrido por Nicolás Bonelli por no transitar correctamente una chicana.

Jalaf conservó sin problemas la posición de privilegio durante las primeras 6 vueltas, hasta que Martínez le arrebató la punta por primera vez con una gran maniobra, aunque el mendocino se recuperó rápidamente y recobró su posición.

Ortelli quedó a la expectativa de ir por el segundo lugar y logró superar al "Gurí" un giro después, aunque el entrerriano también se repuso y volvió a escoltar a un Jalaf que parecía sacarle rédito a la lucha por la posición de escolta.

Mientras Rossi, ligeramente retrasado en el inicio por pasarse en una chicana, recuperaba terreno e iba en busca de un Martínez que se aseguraba la fase regular, Gastón Mazzacane se pegó contra el paredón con 11 giros cumplidos tras sufrir un problema en la dirección de su auto y la carrera se neutralizó.

La competencia se reanudó en la vuelta 14 y un giro después Martínez atacó nuevamente a Jalaf y lo superó, pero el mendocino, lejos de amilanarse, recuperó otra vez la posición y, además, su clasificación momentánea a la Copa de Oro.

Sin embargo, el "Gurí" no se dio por vencido y con 18 vueltas cumplidas volvió a la punta, para luego mostrarle las credenciales al mendocino con una maniobra defensiva al límite y conservar así el liderazgo.

Un giro después, Jalaf se pasó y Ortelli, paciente, aprovechó para quedar a la cola del "Gurí" y presionarlo, aunque finalmente el duelo entre los referentes de Ford y Chevrolet quedó en poder del entrerriano.

Es que el saltense sufrió enseguida la rotura de un neumático y quedó fuera de competencia a cuatro vueltas del epílogo, mientras que Jalaf heredó el segundo lugar pero ya no tuvo resto par ir por el "Gurí".

Detrás, Rossi completó otra gran remontada tras largar duodécimo (venía de ganar en Olavarría luego de largar último por sorteo) y completó el podio, aunque le quedó la sensación amarga de no haber podido ganar la etapa regular.

"No se cumplió el objetivo de esta carrera", se lamentó Rossi, actual campeón de la categoría.

Por el contrario, Martínez no ocultó su alegría por su trigésimo festejo en TC y comentó: "Fue una carrera durísima. Estamos en la lucha, pero somos muchos".

"Ahora a empezar de cero y ver si en las cinco carreras que viene podemos seguir manteniéndonos", señaló el "Gurí", quien al borde de las cinco décadas mantiene su vigencia.

Fuente: DyN