viernes 29 de marzo del 2024

Un error de Boca en el final le dio la punta a San Lorenzo

En el inicio del tiempo de descuento, Mauro Matos aprovechó una falla defensiva del Xeneize y marcó el 1 a 0 para el triunfo en La Bombonera. Con la victoria, los de Bauza son únicos líderes del torneo. Video.

442

San Lorenzo aprovechó sobre el final un regalo para imponerse por 1 a 0 como visitante antge Boca Juniors, al que desalojó del primer puesto en el campeonato de Primara División, en el marco de la vigésimo tercera fecha.

Mauro Matos marcó el único tanto del partido en el inicio del tiempo de descuente del complemento, al cabo de un clásico en que el vencedor se había hecho firme en el fondo para sostener el empate, pero había tenido muy pocas oportunidades.

El equipo local había sido el que más cerca había estado de lograr el desnivel y en el segundo tiempo fue más profundo, pero en definitiva no encontró la fórmula para llegar al gol.

Get Adobe Flash player

Boca ejerció un sostenido control de la mitad de la cancha durante gran parte del primer período, con muy buena producción de Pablo Pérez e intentó hacer correr la pelota con prolijidad.

Las llegadas fueron escasas en proporción con ese dominio y sólo pueden mencionarse dos acciones como de riesgo concreto para el marco de Sebastián Torrico.

En la primera, a los 11 minutos, Jonathan Calleri llegó al fondo por la derecha, tocó hacia atrás, remató Marcelo Meli de frente al arco y el balón rebotó providencialmente en Julio Buffarini.

En la segunda, a los 25', el uruguayo Rodrigo Bentancur ejecutó un remate bajo desde fuera del área que con gran esfuerzo logró rechazar Torrico, yendo sobre su derecha.

San Lorenzo perdía la pelota con facilidad, pero se apoyó en una firme defensa, dentro de la cual sobresalió Matías Caruzzo, para sostener el resultado.

A los 13 minutos tuvo el cuadro visitante una buena llegada, jugada en que el uruguayo Martín Cauteruccio abrió hacia la derecha para la aparición de Héctor Villalba, cuyo remate hacia el palo más cercano fue desviado al córner por Agustín Orion.

Recién sobre los 42' volvió a pisar San Lorenzo con posibilidades el área del adversario: Pablo Barrientos jugó un tiro libre para la proyección por derecha de Villalba, que sacó un centro bajo paralelo a la línea de fondo, el cual por muy poco no pudo ser conectado por Ramiro Arias, frente a Orion.

El árbitro Fernando Echenique debió haber expulsado al colombiano Mario Yepes a los 39 minutos, por un golpe descalificador contra Sebastián Palacios, pero prefirió sólo amonestarlo.

San Lorenzo presionó más arriba en el comienzo del segundo capítulo y a los 7 minutos estuvo cerca del gol, pero Andrés Cubas alcanzó a trabar a Sebastián Blanco para que controlara Orion.

Después, Boca volvió a ser el que llevó las riendas del juego, ahora con más presencia en el área rival que durante la etapa inicial y pasado el cuarto de hora, el gol parecía estar al caer.

A los 19 minutos Calleri cabeceó por sobre el travesaño desde buena posición, a los 21' Palacios remató desviado luego de una corrida por derecha y a los 26' otro disparo del mismo delantero derivó en un córner cedido por Buffarini, cuando llegaba Calleri.

Boca volvió a llegar a los 34 minutos con cabezazo alto de Calleri y San Lorenzo recién volvió a aproximarse a Orion sobre los 37', con remate desviado de Martín Rolle.

Luego de que Torrico desviara en gran intervención un remate de Meli a los 44, el 0-0 parecía consumado, pero faltaba un desenlace que nadie esperaba.

Fue a los 45 minutos cuando Boca complicó una salida desde el fondo, Bentancur cometió un gravísimo error al tocar corto hacia adentro y no hizo más que habilitar a Matos que, solo ante Orion, le dio el triunfo a San Lorenzo.

Fuente: DyN