jueves 18 de abril del 2024

"Si mi opinión valiera, se hubiese suspendido"

Gerardo Martino volvió a expresar que considera una desprolijidad haber jugado la jornada del fin de semana. Para enfrentar a México, introducirá once variantes con respecto al equipo que goleó a Bolivia.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, reavivó la polémica que mantuvo con el presidente de la AFA, Luis Segura, al afirmar que si su opinión "valiera" la fecha veintitrés del campeonato de Primera División se "hubiese suspendido".

"Si mi opinión valiera, la fecha veintitrés se hubiese suspendido. Yo expresé lo que pensaba lo que ha sucedido es una desprolijidad", aseguró Martino en conferencia de prensa desde Dallas, en la previa del amistoso que jugará Argentina frente a México.

El técnico había solicitado la suspensión de la fecha para que él pudiera citar a los jugadores del medio local, como Carlos Tevez, para no tener problemas con los clubes, algo que finalmente no se cumplió.

A Martino se le sumaron entrenadores, como Marcelo Gallardo, y otras personalidades del fútbol, aunque en AFA, los dirigentes ya habían decidido en reunión de Comité Ejecutivo desarrollar normalmente la actividad del fin de semana.

De esta manera, Boca no pudo incluir en su partido a Tevez y Fernando Gago, San Lorenzo a Emmanuel Mas, River Plate a Matías Kranevitter, y Newell's Old Boys a Milton Casco.

Además, los equipos tampoco pudieron tener a jugadores extranjeros que fueron llamados en sus seleccionados, lo que disminuyó su rendimiento.

Sobre el partido de mañana, el Tata expresó que "México va a ser un rival duro, de mucho cuidado, que nos va a exigir. Tiene un gran nivel individual, pero no podemos hablar a nivel colectivo, porque el nuevo entrenador recién dirigió al equipo en un partido", comentó Martino en conferencia de prensa desde Dallas.

Posteriormente, el técnico agregó que el amistoso servirá para "sacar conclusiones, ya que este será el último amistoso antes del debut ante Ecuador por las "Eliminatorias".

En cuanto a su equipo, Martino aseguró que "la Selección Argentina tiene una idea bien instalada y trata de llevarla adelante, a veces peor y a veces mejor".

El entrenador no confirmó el equipo que actuará contra México, aunque deslizó que la formación estará integrada por futbolistas que no participaron del amistoso ante Bolivia.

"(Jugarán) Los jugadores que no jugaron el otro día", señaló Martino, quien quedó "satisfecho en la parte colectiva", luego del 7-0 frente a los bolivianos.

"Atendemos el rendimiento individual, pero nos interesaba ver lo colectivo. Tuvimos buena capacidad de juego", continuó.

El técnico anticipó que para el comienzo de las Eliminatorias aspira a citar a los seis lesionados que se perdieron la presente gira por los Estados Unidos y que estuvieron en la Copa América de Chile.

"Es una de las pocas posibilidades que tenemos para juntarnos. Sabemos lo que significa Messi en cada lugar donde vamos. Ha jugado tres finales en poco tiempo, nos interesa que esté bien mañana, pero mucho más nos interesa que llegue bien al comienzo de las Eliminatorias", señaló.

Fuente: DyN