sábado 20 de abril del 2024

"El del domingo es el único que me gustaría jugar"

Riquelme fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia y habló de todos los temas. Apoyó a Bentancur y, sin nombrarlos, volvió a pegarle a Arruabarrena y a Angelici.

442

El ex jugador de Boca Juniors y del seleccionado argentino de fútbol, Juan Román Riquelme, fue declarado  Personalidad Destacada del Deporte de la provincia de Buenos Aires y, además de admitir sus ganas por jugar el Superclásico del domingo ante River Plate, aseguró que "es todo mentira" que en su época de jugador haya sido "referente" o "líder" de un plantel.

"Yo fui jugador de fútbol. El referente, el líder, es todo mentira. El que grita mucho, lo hace para disimular que le cuesta parar la pelota, y está también el que sale en la tele porque tiene buena relación con los periodistas. Resulta que el que no le da bola a la prensa es un líder negativo y el que le da bola, es positivo. Pero al final, el que juega bien, juega bien", sentenció Riquelme, ante una multitud que lo ovacionó y que le pidió que vuelva a vestir la camiseta "Xeneize".

El evento se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, donde abundaron las camisetas de Boca, sobre todo, de distintas épocas y colores.

El ex capitán admitió que el único partido que le dan ganas de jugar es el del próximo domingo contra River en el Monumental, ya que un triunfo podría "generar mucha confianza y el equipo podría terminar ganando el torneo".

"Pero, no podría jugar porque Carlitos (Tevez) está usando mi camiseta. Amo a mi club como todos ustedes y ojalá el domingo podamos disfrutar. Esperemos que Boca pueda ganar y podamos festejar. Yo no era de gritar mucho los goles, pero con River era especial. Pensaba cada día de esa semana que el lunes siguiente no quería ver esa camiseta en la calle", bromeó.

Asimismo, opinó que el cuadro que dirige Rodolfo Arruabarrena "corre mucho, pelea mucho, juega muy poquito" y, más allá de los incidentes que depararon la eliminación en la Copa Libertadores, Boca no había pateado al arco de River en La Bombonera.

Riquelme tuvo una conferencia abierta con los estudiantes, cuya temperatura fue marcada por los hinchas que colmaron el lugar y en más de una ocasión repudiaron a la conducción del club de la Ribera, así como clamaron por el regreso del ídolo.

El ex capitán fue acompañado por Marcelo "Chelo" Delgado, quien fue uno de sus compañeros en la era dorada de Boca, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

"Soy hincha de Boca desde que nací. Quería jugar en la Primera de Argentinos y no pude, y tuve la suerte de que (Carlos) Bilardo me hiciera debutar en Boca a los 17 años. Tengo la suerte de ser el futbolista que mas partidos jugó en esa cancha, que es la más linda del mundo. Es una maravilla haber cumplido todos esos sueños. Fue un milagro, la verdad que sí", expresó.

Riquelme admitió que tanto para él como para los hinchas hubiera sido ideal que el final de su carrera tuviera lugar en Boca, pero valoró especialmente haber podido devolverle en cierta forma a Argentinos Juniors todo lo que le dio durante su formación.

"Y siempre estaré en deuda con el hincha de Boca, que me da mucho más de lo que yo le pude dar. Incluso cuando jugaba lo hacía como jugador y como hincha, por lo que siempre tenía un poco más de fuerza", enfatizó.

Volviendo a la actualidad boquense, afirmó que "el plantel actual no está mal", a pesar de que "perdió un partido importante y la punta" contra San Lorenzo, y vaticinó que va a luchar por el título "hasta el final".

Asimismo, bancó al joven uruguayo Rodrigo Bentancur, quien causó la derrota en una jugada aislada, sobre la hora, al cederle la pelota a Mauro Matos, quien definió frente a un Agustín Orion totalmente desprotegido.

"Solamente se equivoca el que arriesga. Son cosas que le van a seguir pasando aunque tenga muchos años en Primera; a todos les pasan, como por ejemplo a (Fernando) Gago frente a River", remarcó el ex número 10 boquense, que le obsequió a los alumnos una camiseta.

Fuente: DyN

En esta Nota