jueves 25 de abril del 2024

Pablo Pérez y Colazo afuera del duelo ante River

Lesionados, el volante y el defensor no fueron concentrados por el Vasco Arruabarrena para visitar a al Millonario. Monzón y Meli ocuparían su lugar.

442

Pablo Pérez y Nicolás Colazo quedaron descartados hoy para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará el domingo a River Plate y Nicolás Lodeiro y Fabián Monzón serán sus reemplazantes.

Por otra parte, se producirá la reaparición del volante central titular, Cristian Erbes, ausente en las dos últimas fechas y que presentó una recuperación satisfactoria, aunque no podría decirse que esté al ciento por ciento de sus posibilidades físicas.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena no lo confirmó pero la probable formación de Boca para el superclásico es la siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Monzón; Marcelo Meli, Erbes, Fernando Gago, Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

La nómina de 19 futbolistas citados a concentrarse la completan Guillermo Sara, Alexis Rolín, José Fuenzalida, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo, Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Los cambios en relación con el equipo que comenzó el partido frente a San Lorenzo de Almagro por la fecha anterior serían cinco: Monzón por Colazo, Erbes por Cubas, Gago por Bentancur, Lodeiro por Pérez y Tevez por Jonathan Calleri, suspendido.

De cualquier manera, hay algunas dudas que los últimos entrenamientos y el hermetismo del cuerpo técnico no permitieron disipar y en tal sentido no puede descartarse que jueguen Bentancur en lugar de Lodeiro y Chávez en el de Palacios, pese a que aparecen como posibilidades más distantes.

Esta mañana Pérez, que había abandonado la práctica de ayer por una molestia en el gemelo derecho, concurrió al complejo Pedro Pompilio pero se retiró rápidamente para realizarse estudios médicos, luego de lo cual se constató que padece de una desgarro.

Colazo, que según la resonancia magnética que se le realizara el pasado martes no presenta lesión muscular, permaneció a lo largo de toda la semana con entrenamiento diferenciado y no está debidamente recuperado de su dolencia en el isquiotibial izquierdo.

En cuanto a Erbes, que faltó ante Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo por una tendinitis rotuliana de rodilla izquierda, a lo largo de la semana se entrenó con normalidad, ayer y hoy con mayor exigencia y la respuesta dejó conforme a Arruabarrena.

El trabajo de esta mañana, a puertas cerradas en Casa Amarilla, en el cual Tevez y Gago se sumaron al grupo principal, consistió en ejercicios tácticos en defensa y ataque y lo más llamativo fue que Palacios y Chávez se turnaron en el acompañamiento de Tevez para los movimientos ofensivos.

Fuente: DyN