viernes 19 de abril del 2024

El Halcón abrió la fecha de los clásicos con triunfo

Denfensa y Justicia derrotó como local 1 a 0 a Arsenal, en un duelo de necesitados de cara a la lucha por la permanencia en primera. Isnaldo marcó el gol de la victoria. Video.

442

Defensa y Justicia venció a Arsenal por 1 a 0 en Florencio Varela en la apertura de la fecha de los clásicos, la vigésimo cuarta del torneo de Primera División.

El único gol del partido lo hizo Eugenio Isnaldo a los 20 minutos del primer tiempo. El Halcón terminó aguantando el resultado en inferioridad numérica porque Fabio Alvarez sufrió una lesión muscular a los 39 minutos del segundo período y las variantes ya se habían agotado.

Los dirigidos por Ariel Holan, que venían entonados tras la victoria sobre Newell's por 1 a 0, sumaron de a tres por cuarta vez consecutiva en su cancha.

En tanto, Arsenal, que venía de perder 1 a 0 ante Rosario Central en condición de visitante, acumuló 12 enfrentamientos sin triunfos fuera de casa.

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi afrontó el compromiso con un ojo puesto en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, ya que el próximo miércoles se definirá la serie contra Independiente, tras el empate 1 a 1 en Sarandí.

Get Adobe Flash player

Arsenal especuló con lastimar de contraataque en el arranque y sólo había arrimado con algún tiro de media distancia cuando, a los 19 minutos, el paraguayo Julio Rodríguez presionó hasta arrebatarle el balón a Matías Zaldivia y disparó sobre el achique de Esteban Andrada.

Un minuto después, Emiliano Tellechea se escapó en velocidad por derecha y con un centro rasante asistió a Isnaldo, quien apareció en el corazón del área para cruzarla al segundo palo y convertir el 1 a 0.

A sabiendas de que no estaba lejos en el tanteador, el visitante se mantuvo ordenado y, sin cambiar de libreto, estuvo a punto de restablecer la paridad a los 35', valiéndose de un lateral en ataque servido por Marcos Curado para el uruguayo Jorge Curbelo, cuyo remate exigió una buena respuesta del arquero sobre el ángulo inferior izquierdo.

A los 41 miniutos se lució Andrada, en el arco de los de Sarandí, al ganarle a Isnaldo un mano a mano que pudo haber sido determinante.

El cuadro del Viaducto salió a presionar más arriba en el segundo tiempo y tuvo otra posibilidad de gol a los cuatro minutos, mediante un centro de Curado y un cabezazo de Federico Rasic que salió por arriba del travesaño.

El desarrollo del cotejo deparó actuaciones destacadas de ambos arqueros y terminó erigiendo como figura a Gabriel Arias, sobre todo por una atajada difícil sobre el poste izquierdo, a los 37', frente a un fuerte remate de Iván Marcone.

Fue un resultado importante para Defensa y Justicia en su lucha por la permanencia en la máxima categoría, así como un indicador del mal momento que atraviesa Arsenal, relegado a los últimos casilleros de la tabla de posiciones.

Fuente: DyN