sábado 20 de abril del 2024

Huracán ganó el clásico y le sirvió la punta a Boca

El Globo se impuso por 1 a 0 ante San Lorenzo con gol de Toranzo. El Ciclón sufrió las expulsiones de Buffarini y Caruzzo. Si el Xeneize gana el Superclásico, volverá a ser único líder. Video.

442

Huracán venció a San Lorenzo por 1 a 0 y se dio un gusto que no saboreaba desde el 2010 ante el clásico adversario barrial, al que además lo expuso a perder el liderazgo en el campeonato de Primera División en el curso de esta vigésimo cuarta fecha.

Patricio Toranzo, a los 26 minutos de la segunda parte, le dio la merecida victoria al conjunto de Parque de los Patricios, que ahora respira un poco más tranquilo al mirar la tabla de promedios del descenso.

Tras el gol, el Ciclón se descontroló y perdió a dos de sus hombres: a los 30 minutos se fue expulsado Julio Buffarini y cuatro minutos más tarde el que vio la tarjeta roja fue Matías Caruzzo.

Get Adobe Flash player

El partido empezó con un clima caliente. En realidad, ni había dado comienzo el encuentro cuando Cristian Espinoza y Sebastián Blanco se cruzaron y casi se van a las manos.

Evidentemente, las pulsaciones estaban a mil de ambos lados y eso derivó en un primer tiempo trabado, en el que Huracán manejó mejor la pelota con su trío creativo integrado por Daniel Montenegro, el Pato Toranzo y el citado Espinoza.

San Lorenzo tuvo menor posesión, pero también generó acciones de riesgo, en gran parte por el desnivel que causaron por el flanco derecho Buffarini y Héctor Villalba.

La primera chance clara la tuvo Huracán sobre los 22 minutos cuando Espinoza sacó un centro para Ramón Abila, quien definió con una espectacular tijera y la pelota, tras picar en el piso, se estrelló en el travesaño.

Pero San Lorenzo no se quedó atrás y cinco minutos más tarde estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Villalba que pegó en el otro horizontal. Sobre el final Marcos Díaz salvó ante el uruguayo Martín Cauteruccio y Villalba y la primera parte se cerró sin goles y sin Wanchope Abila, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha y dejó el terreno de juego.

En la segunda parte, Huracán no logró ser tan preciso como en el primero, pero siguió siendo el que más intentó. San Lorenzo, en tanto, se replegó, pero salió bien de contraataque.

Y así fue que en el minuto inicial Blanco habilitó a Villalba, quien desperdició una clara chance de abrir la cuenta al perder en el mano a mano con el guardián del arco del local.

Sobre los 24 minutos fue Martín Rolle quien tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Ciclón, pero le pegó muy mal desde buena posición y la pelota se fue ancha, cerca del palo izquierdo.

Dos minutos más tarde, la historia iba a tomar el carril que llevaría al desenlace. Cuando todos esperaban un centro, Toranzo ejecutó un tiro libre desde el flanco derecho al primer palo del arquero y sorprendió a Sebastián Torrico, quien reaccionó tarde y poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.

San Lorenzo perdió la línea y en poco minutos entregó el partido. A los 30 minutos, Buffarini le fue mal a Federico Vismara y Sergio Pezzotta le saco roja directa. Y a los 34', Caruzzo interrumpió un ataque del oponente con su brazo izquierdo y el árbitro le sacó la segunda amarilla.

Con dos hombres más, Huracán pudo haber aumentado en el cierre, principalmente sobre los 39' con un tiro libre que Mauro Bogado estrelló en un poste.

El Globo tuvo alguna chance más y, aunque no aumentó, disfrutó de un triunfo clásico que hace años no saboreaba y también de tres puntos que lo dejan muy cerca de la permanencia.

San Lorenzo vivió una tarde gris, pero por el momento conserva la punta a la espera de lo que ocurra en el superclásico que se desarrollará mañana por la tarde en Núñez. Si el xeneize vence en el Monumental, recuperará el liderazgo en soledad que el Ciclón le arrebató la semana pasada en La Bombera.

Fuente: DyN