jueves 25 de abril del 2024

Olimpo le ganó tres puntos de oro a Sarmiento

El Aurinegro se impuso por 1 a 0 en Bahía Blanca, en un duelo de rivales directos en la lucha por la permanencia. Walter Acuña marcó el único gol del partido. Video.

442

Olimpo venció a Sarmiento 1 a 0 en Bahía Blanca, en un choque entre adversarios directos en la lucha por la permanencia en Primera División, en el marco de la vigésimo cuarta fecha.

El  único gol del partido lo hizo Walter Acuña a los 31 minutos del segundo tiempo. El aurinegro volvió a ganar luego de cuatro fechas, mientras que Sarmiento venía de cortar frente a Colón en Santa Fe una sequía que había prolongado durante 12 encuentros.

Para la ocasión, el entrenador Diego Osella renovó el frente de ataque del local, de buen comienzo, aunque fue perdiendo explosión a medida que pasaba el tiempo y Sarmiento fue acomodando las marcas.

Así y todo, cuando se acercaba el final y el empate parecía clavado, una jugada magistral de Acuña en el corazón del área le dio los tres puntos a su equipo.

Get Adobe Flash player

Joel Amoroso había estado a punto de abrir el marcador a los tres minutos del primer tiempo en un mano a mano con el arquero, que tapó bien, y luego Elías Borrego desperdició el rebote.

La visita respondió a los 12', mediante un centro de Ignacio Cacheiro que redirigió hacia la red Gervasio Núñez sin haber previsto la intervención de Marcelo Herrera, quien alcanzó a evitar la conquista sobre la línea.

Olimpo tuvo otra chance muy clara a los 26 minutos, pero César Rigamonti volvió a lucirse al desviar un bombazo de Acuña al córner.

El segundo capítulo fue más parejo y hasta trabado, ya que si bien el conjunto bahiense manejaba la pelota frente a un oponente que jugaba a la defensiva, carecía de profundidad.

El director técnico buscó variantes, pero Olimpo seguía sin encontrar los caminos hacia la meta, hasta que de un pasaje aislado brotó el grito tan anhelado.

A los 31 minutos, Amoroso envió un centro rasante desde la derecha, Acuña dominó y dio un giro desairando a los centrales, para definir con el arco de frente, abajo y a la derecha, ante el desprotegido Rigamonti.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Arsenal y Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia.

Fuente: DyN