viernes 19 de abril del 2024

Rosario Central y Newell's no se sacaron ventajas

En un clásico caliente en la previa, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador. El equipo del Chacho Coudet dejó pasar una buena chance de acercarse a la punta. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central y Newell's Old Boys igualaron 0-0 en el clásico rosarino que se desarrolló en el Gigante de Arroyito, por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División.

El Canalla fue más ambicioso que Newell's Old Boys, pero no supo encontrarle la vuelta al partido y debió conformarse con igualar sin goles con su clásico rival.

El equipo del Chacho Coudet manejó la pelota, pero no supo como quebrar la defensa de La Lepra y dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a la punta del certamen.

Get Adobe Flash player

Generó la situación más clara del partido, eso sí, pero esta vez Marco Ruben, el goleador del certamen, no estuvo fino a la hora de la definición y no le pudo dar la victoria a su equipo.

Newell's dejó una imagen demasiado tibia, defendió el cero en su valla y a tratar de sacar provecho de algún contragolpe. La primera premisa la pudo cumplir, pero casi no generó riesgo en las pocas réplicas que pudo hilvanar.

El clásico transcurrió con más pena que gloria, sin festejos por parte de la gente local, más allá de que Central sumó su octavo clásico consecutivo sin caídas.

A los del Parque Independencia les quedó el consuelo de haber cortado una racha de cuatro derrotas seguidas.

El planteo de ambos equipos fue muy diferente. Central salió decidido a quedarse con el clásico y Newell's, en cambio, fue muy cauteloso.

Al igual que la mayoría de los duelos rosarinos, el primer tiempo fue trabado y disputado. Hubo poca claridad en el medio y las llegadas de riesgo escasearon.

La primera acción clara tuvo como protagonista al local. Un pelotazo largo de Javier Pinola no pudo ser recepcionado por la defensa rojinegra y le quedó servido a Marco Ruben, quien desde el punto del penal, remató por arriba del arquero pero también por encima del travesaño.

Cuatro minutos después fue Newell's el que estuvo cerca de abrir el marcador cuando Marcos Cáceres tomó la pelota tras un mal rechazo de Mauricio Caranta pero su disparo se fue desviado.

En el segundo tiempo el dominio de Central fue más intenso, pero siguió anémico de gol. Esta vez Ruben no fue el de siempre, como lo demostró a los 24 minutos cuando tomó un balón dentro del área y  desvió su remate desde excelente posición.

Newell's había llegado diez minutos antes con un disparo de Lucas Boyé, que rechazó Caranta en una de sus pocas intervenciones en el partido.

Central insistió hasta el final, pero no pudo con una defensa bien parada y esta vez no pudo festejar.

Newell's se llevó un punto que no le sirve de mucho, pero al menos le permite esperar con un poco más de tranquilidad la última parte del torneo en la que no tiene demasiado por pelear.

Fuente: DyN

Galería de imágenes