jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes y Gimnasia empataron en el Único

Meza había puesto en ventaja al Lobo con gol de cabeza en la primera parte. El Pincha lo igualó en el segundo tiempo y el clásico de La Plata terminó 1 a 1. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes y Gimnasia igualaron 1 a 1 en una nueva versión del clásico platense, en el marco de la vigésimo cuarta fechad el torneo de Primera División.

Maximiliano Meza, a los 21 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Gimnasia en su mejor momento en el cotejo, pero Leonardo Jara, a los 14' del segundo período, empató cuando eran superiores los dirigidos por Gabriel Militto.

Al partido le faltó fútbol y figuras destacadas, pero a cambio brindó entrega por parte de ambos equipos, los cuales en distintos momentos del partido tuvieron chances de obtener la victoria.

Con el empate, Estudiantes mantiene su supremacía sobre Gimnasia, que ya lleva cinco años sin poder conseguir una victoria sobre su clásico oponente.

Get Adobe Flash player

Gimnasia dominó el encuentro durante los primeros 45 minutos. El equipo dirigido por Pedro Troglio presionó a su rival en el medio y provocó que Estudiantes perdiera precisión a la hora de trasladar la pelota.

A los 7 minutos de juego avisó Gimnasia con un remate desde fuera del área de Ignacio Fernández que se fue cerca del palo derecho de Hilario Navarro.

El Lobo siguió siendo más y, a los 19', tuvo su segunda ocasión de quebrar el cero. Ignacio Fernández envió un centro pasado, Meza se tiró de palomita y su cabezazo se fue a un metro del palo izquierdo.

Estudiantes no reaccionó,y Gimnasia encontró el gol que merecía. Ignacio Fernández mandó un córner desde la izquierda, Meza se elevó sólo en el área y envió la pelota al fondo de la red para establecer el 1 a 0 parcial.

El partido cambió diametralmente en la segunda parte. Gimnasia cedió la iniciativa, se refugió en su campo y Estudiantes, que ganó en eficacia en ataque con el ingreso de Diego Mendoza, comenzó a llevárselo por delante.

El Pincha tuvo su primera oportunidad clara a los 12 minutos, cuando, tras un centro de Ezequiel Cerutti, Jara sacó un remate que fue desviado por Nicolás Navarro.

Estudiantes no levantó el pie del acelerador y, a los 14', estableció el empate. El uruguayo Alvaro Pereira se fue por izquierda, envió el centro, y Jara, anticipándose a los defensores, marcó el 1 a 1 definitivo.

El equipo de Milito siguió siendo, más pero le faltó claridad y precisión para terminar de quebrar a Gimnasia, que recién en los últimos diez minutos se animó a salir de su campo. Estudiantes dejó una mejor imagen al final, pero el empate fue el resultado más justo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes