viernes 29 de marzo del 2024

Triplete de Cristiano en la goleada del Real Madrid

El portugués comenzó afilado su participación en Champions League y le sacó tres de ventaja a Messi en la tabla de goleadores históricos. Contó con la ayuda del árbitro que cobró un penal inexistente. Video.

442

El Real Madrid, con un triplete de Cristiano Ronaldo, inició su andadura en la Liga de Campeones 2015-2016 con una goleada 4-0 en casa sobre el Shakhtar Donetsk, en la primera jornada del grupo A, en un partido en el que el galés Gareth Bale tuvo que ser sustituido a la media hora por lesión.

El francés Karim Benzema puso por delante al equipo blanco en el minuto 30 y en la segunda mitad el portugués Cristiano Ronaldo distanció a los locales transformando dos penales (55 y 63) primero y luego firmando el cuarto en el 81.

Los ucranianos jugaron además toda la segunda parte con uno menos, por la expulsión de Taras Stepanenko en el 50.

Cristiano Ronaldo, que ya marcó cinco tantos el sábado al Espanyol en la victoria 6-0, se pone ya con tres dianas en cabeza de la tabla de goleadores de esta competición, donde el pasado curso consiguió diez y acabó líder, igualado entonces con los barcelonistas Lionel Messi y Neymar.

"Es el mejor del mundo. Conozco su nivel, lo demuestra en cada entrenamiento y en cada partido. Es el mejor", dijo el entrenador del equipo 'merengue', Rafael Benítez, sobre Cristiano, que queda en solitario en cabeza de la clasificación de goleadores históricos de esta competición (80 por 77 de Messi).

El portugués celebró especialmente el triunfo colectivo: "Estamos en un buen momento, hay que destacar el trabajo de todo el equipo".

Fuente: AFP

nCsMg--SKFk