martes 16 de abril del 2024

Un refugiado sirio fue contratado como DT

El inmigrante llegará a España y trabajará en una escuela formadora de entrenadores. Su historia se hizo conocida tras haber recibido una patada de una periodista. Video.

442

La crisis de inmigrantes que buscan refugio en Europa tiene historias particulares, como la del sirio Osama Abdul Mohsen, quien tendrá la oportunidad de ejercer su profesión de director técnico en España.

Osama se hizo conocido por haber sufrido una patada de una camarógrafa húngara para impedir que el refugiado cruzara la frontera hacia su país. El y su hijo fueron derribados y el video recorrió el mundo.

PzvdIuDC-D0

Tras la repercusión que tuvo el video, Osama será recibido en la ciudad de Getafe, al sur de Madrid. El inmigrante sirio entrenó al Al-Fotuwa de Siria, en primera división y tendrá la chance de trabajar en una escuela de directores técnicos.

Según publicó el diario Marca, la directiva de CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores) ha explicado en un comunicado que el candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, logró contactar con padre e hijo a través de un periodista español y les propuso instalarse en España.

El hijo de Osama, Zaid, sueña con ser futbolista y en España tendrá la chance de mostrar sus dotes con la pelota.