jueves 18 de abril del 2024

El básquet abre otra temporada con cambios

El duelo entre Quimsa y San Lorenzo será el lanzamiento de la edición número 32 de la Liga. El regreso de un histórico y la vuelta de importantes jugadores. La previa.

442

Esta noche, desde las 21, se abrirá el telón de la temporada 32 con nuevos equipos, importantes regresos y cambios. San Lorenzo y Quimsa saldrán a la cancha en Obras para el salto inicial de la competencia, que tendrá a 20 equipos participando.

Las novedades pasan por la llegada a la elite de San Lorenzo (con el apoyo económico de Marcelo Tinelli), Ferro (compró la plaza de Ciclista) e Instituto de Córdoba, que viene de ascender en el TNA.

Quimsa, el último campeón, perdió al MVP de la temporada, Nicolás Aguirre, pero mantuvo la base (Battle, Romano, García y Deck) para intentar conseguir el doblete de la mano de Silvio Santander.

En Peñarol se produjo la vuelta del Oveja Hernández, el técnico más ganador de la Liga y actual entrenador del seleccionado nacional. Además, regresó el base Juan Pablo Figueroa quien viene de jugar en Brasil.

En cuando a los clubes de Capital Federal, San Lorenzo parece asomarse como candidato al título. Julio Lamas será el entrenador y, además, el Ciclón se reforzó con Marcos Mata, Walter Herrrmann, dos jugadores de calidad internacional.

Otro regreso ilustre es el de Ferro Carril Oeste, ausente desde 2005. Tras una buena campaña en el TNA, el tricampeón de la Liga ('85, '86 y '89) compró la plaza de Ciclista de Junín y confirmó su lugar.

Obras y Boca, en tanto, buscan retomar el protagonismo de otros años. Ambos cambiaron sus entrenadores para mejorar la imagen de la temporada anterior. El Xeneize tendrá a Adrián Capelli (DT de la selección uruguaya) mientras que el Tachero contrató al español Trifón Poch.

Todo está listo para vivir una nueva edición de la liga renovada, que tendrá un descenso y dos conferencias.

Los equipos.

Conferencia Norte

Quimsa (Santiago del Estero), Atenas (Córdoba), La Unión (Formosa), Estudiantes (Concordia), Libertad (Sunchales), Instituto (Córdoba), Olímpico (La Banda), Regatas (Corrientes), Sionista (Paraná) y San Martín (Corrientes).

Conferencia Sur

Argentino (Junín), Peñarol (Mar del Plata), Bahía Basket (Bahía Blanca), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Quilmes (Mar del Plata), Lanús, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Obras Sanitarias, San Loreno.