jueves 18 de abril del 2024

Boca derrotó a Defensa y Justicia y es semifinalista

El Xeneize se impuso 2-1 sobre el Halcón con goles de Tevez y Cubas. En la próxima instancia se medirá con Lanús por un lugar en la final. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors venció a Defensa y Justicia por 2-1, en partido que se le hizo sumamente complicado y se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina, donde lo espera Lanús.

Carlos Tevez, quien antes había fallado un penal, y Andrés Cubas marcaron los goles del vencedor en el segundo tiempo, mientras que Nicolás Bertocchi había establecido el empate parcial. En la primera mitad de la etapa inicial a Boca se le hizo difícil encontrar precisión para saltar la presión que imponía Defensa y Justicia en la salida.

Get Adobe Flash player

Con el correr de los minutos el equipo xeneize se afirmó en la mitad de la cancha y Defensa retrocedió, aunque no apareció la profundidad.

Pasada la media hora, ante un muy largo pelotazo de Daniel Díaz, picó Jonathan Calleri superando a los defensores y el arquero Gabriel Arias, en su salida, golpeó con violencia al delantero, claro penal (el árbitro Fernando Rapallini amonestó a Arias en lugar de expulsarlo como correspondía).

De la ejecución se encargó Tevez y su remate resultó muy alto por encima del travesaño, con lo que se desperdició la única posibilidad clara que tuvo su equipo antes de llegarse al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo Boca siguió buscando imponer la iniciativa, pero se le hacía muy difícil encontrar jugadas profundas.

A los 7 minutos Nicolás Colazo colocó un pelotazo muy largo, Arias salió de su área y falló en el control, circunstancia que aprovechó Tevez para colocar el 1-0, de zurda.

Defensa intentó hacerse más ofensivo con los cambios y a los 23 llegó al empate, en jugada en que Eugenio Isnaldeo cruzó la pelota desde la izquierda y Bertochi, quien llegaba por el medio, venció a Agustín Orion.

Cuando Boca parecía sin ideas, a los 27 encontró la definición mediante un golazo de Cubas, que desde fuera del área sacó un preciso derechazo, inalcanzable para Arias, y le dio a su equipo la clasificación.

Fuente: DyN

Galería de imágenes